Una de las averías más comunes en la red de saneamiento son las  fugas de agua y la pocería sin zanja le proporciona la respuesta más adecuada tanto en su localización como en su resolución final, realizando con facilidad la inspección de la tubería.

La filtración de aguas residuales es un tema que no se debe obviar ya que puede provocar, además de molestos olores, la inhalación de elementos tóxicos perjudiciales para la salud.
Los motivos que provocan una fuga de agua en la red de saneamiento pueden ser diversos:
  • Atascos en las tuberías o arquetas de la red de saneamiento que provocan que el agua circule por la primera salida superior que encuentran (inodoro, otra arqueta, boca de alcantarilla, etc.).
  • Roturas provocadas por raíces de árboles, hundimientos del suelo, irrupción de otras obras en la tubería o antigüedad de los materiales que la componen.
  • Falta de estanqueidad en las arquetas o juntas, que han perdido sus condiciones de impermeabilidad o sellado, o por la producción de fisuras.
La manera tradicional de localizar el origen de una fuga es abrir una zanja de grandes dimensiones hasta visualizar el punto exacto de la filtración y proceder a solucionarla.
La pocería sin zanja incorpora técnicas más novedosas para conseguir los mismos resultados en menos tiempo y sin realizar obra en superficie, utilizando para realizar la inspección la cámara CCTV con la que se transmiten imágenes desde el interior de la tubería que se visualizan y procesan desde el exterior. Así detectamos las fugas con facilidad y rapidez.

Si quieres ver como funciona no te pierdas este vídeo.

cámara CCTV

Una vez detectada la fuga, la pocería sin zanja nos ofrece la solución más cómoda, rápida y sencilla para rehabilitar la tubería dañada, sea cual sea el problema a resolver.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2015/12/que-son-las-camaras-cctv-en-la.html