Especial Ayuntamientos: Claves para contratar una empresa de poceria para la eliminación de raíces en tuberías.

Los habitantes de cualquier ciudad suelen estar satisfechos con la presencia de árboles en el casco urbano. Su contribución química y estética a la mejora del “aire” de la ciudad provoca mayoritarios consensos alrededor de su presencia. Sin embargo, por encima (las ramas) y por debajo (las raíces) de esa unanimidad, los árboles ocasionan importantísimos problemas que requieren la acción de un jardinero o de una empresa de pocería.

Raíces en tuberías

Las dificultades surgen cuando ciertas variedades de árboles de raíces extensas y avanzada edad buscan la humedad desprendida de las juntas de las tuberías por las que se evacuan las aguas fecales. Intentando encontrar agua con la que alimentarse, las raíces se introducen por cualquier recoveco y terminan taponando total o parcialmente las tuberías del saneamiento de las viviendas. En casos extremos, acaban obstruyendo colectores de evacuación hasta que las alcantarillas terminan por reventar con la precipitación de fuertes lluvias. Claves para contratar una empresa de pocería.
Los Ayuntamientos no pueden ignorar el problema y, para solucionarlo, solamente tienen dos vías: talar el árbol (opción descartada salvo problemas de seguridad personal) o eliminar la raíz en la conducción, contratando una empresa de pocería. Para eliminar las raíces, el Ayuntamiento tendrá que decidir: · Cortarlas penosamente a mano de manera tradicional, tras determinar el tramo afectado y llegar hasta él a través de zanja si el acceso es complicado. El trabajo de los operarios encargados exige fuertes medidas de seguridad. · Contactar con profesionales como GSC Desatascos y Obras que estén a la vanguardia en las técnicas de pocería sin zanja. Esta opción garantiza la seguridad de los operarios y la reducción en tiempo y espacio del impacto exterior mientras se efectúan las reparaciones. Inspección y fresado de raíces en tuberías

Para la detección y solución de la obstrucción de tuberías por raíces, GSC Desatascos y Obras dispone de un robot de diagnóstico, que se introduce en las tuberías y registra imágenes internas para localizar las raíces, y un robot fresador, encargado del fresado de raíces en tuberías restaurando el caudal del tubo. El fresado consiste en cortar o devastar desde el interior de las redes de alcantarillado, evitando molestias y reduciendo costes y tiempo de ejecución, que al final revierten siempre en la imagen de la ciudad y en la del Ayuntamiento que la representa. Solicite nuestros servicios.

Mejoraremos su ciudad.

Mejoraremos su imagen.

Pocería sin zanjas

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog