Seguramente pienses que los atascos en las tuberías solo se producen en invierno debido a las frecuentes lluvias, pero aunque pueda parecer lo contrario en verano también se producen, por lo que estos sencillos consejos para mantener las tuberías en buen estado te van a venir muy bien.

¿Cómo evito los atascos en tuberías?

El ambiente seco típico de esta época hace que el interior de las tuberías se reseque excesivamente provocando que los residuos sólidos no fluyan con normalidad produciendo malos olores. Y para complicarlo aún más, en las zonas de playa contamos con un elemento esencial que genera graves atascos en tuberías, la arena, y si a esto le sumamos el hecho de no haber utilizado la red de tuberías durante el resto del año el resultado posiblemente sea un importante atasco.

Pero no te agobies, con estos sencillos consejos podrás evitarlo:

1.- Lo primero que podemos hacer es instalar filtros protectores en los desagües de las duchas, fregaderos, etc., así la mayor parte de la arena que traigamos de la playa se quedará en el filtro y no pasará a las tuberías.

atascos en tuberías

2.- En segundo lugar podemos realizar labores de limpieza periódicamente en las tuberías de cocina y lavabo, con este sencillo método:

    • Verter una vez a la semana media taza de levadura química y media de vinagre blanco, tapar el desagüe y dejar que la mezcla se asiente durante unos minutos. Después verter una olla de agua caliente para que arrastre los restos que se han acumulado en las tuberías.

atascos en tuberías

3.- En último lugar y no por eso menos importante, prevenir. Si evitas eliminar grasas o cualquier resto orgánico por los desagües evitarás los atascos en tuberías, ya que la grasa eliminada solidifica en el interior del tubo provocando atascos al unirse con los restos sólidos que pasan por el tubo.

Cómo verás, es relativamente sencillo mantener la instalación en buen estado, tan solo hay que aplicar el sentido común y dedicarle unos cuidados mínimos. Si aún así sigues sufriendo atascos en tuberías, lo adecuado es contactar con una empresa de pocería especializada en desatrancos para realizar una inspección con cámara CCTV y localizar el problema sin hacer obra alguna.

Confiar en una empresa con amplia experiencia y que dispone de la última tecnología del sector, es siempre la mejor opción.