638 067 316 91 505 40 25

Pruebas de estanqueidad

Pruebas de estanqueidad

Las redes de saneamiento de nuestras ciudades son una de las infraestructuras de servicios más costosas, tanto en su instalación inicial como en su mantenimiento posterior. Además existe una dificultad añadida, al encontrarse enterradas, la detección de posibles fugas no es detectable a simple vista, por lo que es imprescindible garantizar su estanqueidad.

Para asegurarnos de que no hay ninguna fuga y asegurar su correcto funcionamiento se pueden realizar una serie de pruebas cuya finalidad es garantizar la estanqueidad. Es lo que se denomina Prueba de Estanqueidad.

Las pruebas de estanqueidad consisten en la introducción de un fluido (aire o agua) en el tramo de la red que vamos a comprobar y la comprobación posterior de la caída de la presión del agua en un tiempo determinado.



Prueba de estanqueidad en redes de saneamiento

La prueba de estanqueidad se puede realizar tanto en tuberías del saneamiento, como en redes de abastecimiento de agua o instalaciones de tuberías interiores de agua a presión de edificios.

En el caso de la red de saneamiento consiste en realizar una prueba de estanqueidad de un tramo completo de tubería entre dos pozos de registro, presurizando con aire o agua.

Para ello se colocan obturadores o balones especiales en la tubería a ambos extremos del tramo a probar y se inflan con aire. Después se introduce aire o agua a una presión determinada a través de uno de los obturadores y se monitoriza para detectar con qué rapidez cae la presión en un espacio determinado de tiempo. Esto nos va a indicar si la instalación dispone de la estanqueidad necesaria para su funcionamiento óptimo de acuerdo con la normativa vigente.

En GSC disponemos de un equipo completo para realizar pruebas de estanqueidad con obturadores de diferentes diámetros, compresor y todo el material necesario para su realización en tubos, colectores, arquetas y redes de saneamiento, además de contar con todos los medios técnicos y humanos para localizar fugas y su posterior reparación, todo ello sin realizar obra, sin abrir zanja.

¿Te llamamos?

  1. Debe rellenar este campo.
  2. Debe rellenar este campo. Sólo números.
  3. Entrada no válida
  4. Entrada no válida
  5. Debe leer y aceptar nuestra política de privacidad