En épocas de sequía como la que estamos viviendo,  tenemos  la obligación de aplicar medidas de ahorro de agua. Con el solo gesto de cambiar nuestras rutinas diarias, comprobarás que ahorrar agua en comunidades de vecinos no solo no es complicado, sino que además resulta beneficioso en muchos aspectos.

Entre todos podemos adoptar medidas en nuestro día a día que ayuden a paliar los efectos de la falta de agua.

Vamos a darte unos consejos prácticos con los que conseguirás ahorrar agua en comunidades de vecinos.

Reduce la extensión de espacios verdes instalando en su lugar otro tipo de materiales (piedras, corteza de árbol, grava, arena o césped artificial) que no necesitan riego.

Si optamos por instalar jardines, es importante utilizar plantas autóctonas que solo necesitan  una pequeña portación de agua en los meses cálidos. Otra idea es utilizar árboles y plantas resistentes a la sequía.

Instala sistemas de riego por goteo o microaspersión, sustituyendo al tradicional por anegación. El ahorro es espectacular.

Usa un circuito de agua recirculada para fuentes y estanques.

ahorrar agua en comunidades de vecinos

 

Evitar las fugas o pérdida de agua de los canales de distribución del agua, realizando mantenimientos periódicos para comprobar posibles fugas. Lo agradecerás.

Aísla las tuberías de agua caliente para lavabos o duchas e instala ahorradores de agua en todos los grifos de la comunidad.

Cubre la piscina en los meses que no se utiliza, sin vaciarla, y conecta la depuración periódicamente para mantener el agua. Recuerda que es preciso introducir flotadores para evitar que el hielo presione sobre las paredes y purgar el sistema para evitar roturas.

Instala un sistema de depuración de circuito cerrado.

Revisa el vaso para detectar posibles fugas. Aunque no lo creas, la pérdida de una gota por segundo supone 8.000 litros al año.

ahorrar agua en comunidades de vecinos

 

Usa aspiradoras, cepillos y escobas para la limpieza de zonas comunes. Sin riego.

Recoge las hojas.

Intenta que la limpieza de las zonas comunes se realice con agua reciclada. Podéis poneros en contacto con la empresa de limpieza encargada para que lo tengan en cuenta.

Estos sencillos consejos te ayudarán a ahorrar agua en comunidades de vecinos, reducir costes y colaborar con un consumo más sostenible de los recursos del planeta.

¿Te animas a ponerlos en práctica?

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2016/01/consejos-practicos-para-ahorrar-agua-en.html