China enterrará cableado y tuberías en nuevos túneles subterráneos. ¿Buena o mala idea?
El Consejo de Estado chino anunció hace unos días que el país tiene el objetivo de construir un sistema de túneles subterráneos de servicios públicos para el año 2020, con el fin de mejorar la planificación urbana y lograr un crecimiento de calidad.
Los túneles subterráneos contendrán líneas de servicios públicos como tubos de agua y de calefacción, tuberías de drenaje y cables de televisión.
Estos túneles ayudarán a resolver problemas en las ciudades chinas, como las «vialidades cremallera» o zanjas por obras y las «telarañas aéreas» o cables de energía y telecomunicaciones.
La infraestructura subterránea urbana de China es una de las debilidades de sus ciudades, a pesar de su imagen sofisticada y luminosa desde el exterior, ya que en caso de lluvias extremas, las ciudades se inundan con facilidad provocando grandes pérdidas económicas e incluso humanas.
Desde GSC Desatascos y Obras opinamos que la construcción de estos túneles facilitará considerablemente tanto el mantenimiento de estas canalizaciones, como su rehabilitación en caso necesario.

El acceso a las tuberías desde el subsuelo eliminarán la necesidad de abrir zanjas para acceder a las tuberías y reducirá considerablemente el coste de las obras y el tiempo de ejecución.

En nuestro país disponemos de redes de saneamiento bien distribuidas y con buenas secciones, aunque en su gran mayoría desgastadas, por eso en GSC Desatascos y Obras nos hemos especializado en la rehabilitación de tuberías con manga UVA Power Light que puede realizar secciones desde 0,60 mm. a 1.500 mm. de diámetro.

Si aún no conoces el Sistema UVA Power Light, no dudes en contactar con nosotros.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog