¿Cómo funciona el sistema UVA Power Light?
La fase más importante del proceso de rehabilitación de tuberías sin zanja, es el curado o fraguado de la resina. El curado no es más que el sistema que se utiliza para activar el endurecimiento de la resina y la manga para formar un nuevo tubo.
Existen tres sistemas distintos de curado:
  • Agua caliente: Mediante una caldera y un sistema de bombeo, se hace circular agua a 50-70ºC por el interior de la manga.
  • Vapor de agua: Lo que discurre por el interior de la manga es vapor de agua empujado por aire a presión.
  • Radiación ultravioleta: Solamente aplicable a resinas especiales sensibles a la radiación ultravioleta. Se hace pasar por el interior de la manga, con potencia y velocidad reguladas, un tren de lámparas UVA que consiguen endurecer la manga en tiempo record.

Al día de hoy, el sistema más novedoso de curado es el que se realiza por acción de los rayos ultravioleta, el sistema UVA Power Light.

Su principal ventaja es la reducción del tiempo de curado, ya que gracias a la acción de los rayos ultravioleta podemos realizar obras de pocería sin zanja de grandes dimensiones, en un plazo mínimo de tiempo y a un menor coste.

Otra de las ventajas es la sencillez y limpieza del proceso de aplicación:

  1. Se introduce un folio protector en la tubería que nos va a permitir introducir la manga sin ocasionarle ningún desperfecto (a menudo el interior de las tuberías tiene irregularidades que podrían dañar la manga).
  2. Procedemos a meter la manga de fibra de vidrio preimpregnada de resina.
  3. A continuación se introduce el carro de luces ultravioletas y lo desplazamos hacia el final del tubo.
  4. Una vez allí, comienza el encendido de las luces y el carro  se va desplazando hacia el otro extremo del tubo realizando el curado de la tubería, gracias a la acción de los rayos ultravioletas.
  5. El proceso de curado ha finalizado y el resultado es una nueva tubería sin juntas y totalmente estanca.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, su aplicación es rápida, limpia y sencilla:

 

Con la implantación del sistema UVA Power Light, GSCDesatascos y Obras se posiciona líder en la rehabilitación de tuberías sin zanja, al ser la única empresa de pocería en la Comunidad de Madrid que lo ha incorporado a sus servicios.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2016/03/como-funciona-el-sistema-uva-power-light.html