La rehabilitación de tuberías sin zanja es un proceso de reparación o rehabilitación de tuberías sin excavar una zanja. Esta técnica se utiliza a menudo para reparar tuberías de agua potable y alcantarillado.

Hay una serie de métodos de rehabilitación de tuberías sin zanja

Inyección de resina

Se utiliza una resina epoxi o poliuretano para reparar grietas o agujeros en las tuberías.

Recubrimiento de tuberías

Este método utiliza un revestimiento de plástico o fibra de vidrio para proteger el interior de las tuberías de la corrosión.

Reparación con manga

Este método utiliza una manga de poliester para recubrir el interior de las tuberías.

Reparación con liner

Un método que utiliza un liner de fibra de vidrio para reemplazar la tubería existente. El método de rehabilitación de tuberías sin zanja que se utiliza dependerá del tipo de tubería, el tamaño de la tubería y el grado de daño en la tubería.

Mejores materiales empleados

El material utilizado es mayor resistencia y durabilidad que cualquier otro existente.

Tuberías de un solo tramo

La nueva tubería construida es de un único tramo, eliminando las juntas intermedias, lo que evita la posibilidad de fugas.

La rehabilitación de tuberías sin zanja tiene una serie de ventajas sobre los métodos tradicionales de excavación

Menor impacto ambiental

No requiere la excavación de grandes zanjas, lo que puede ayudar a proteger el medio ambiente.

Menos tiempo de inactividad

Puede completarse en un tiempo mucho menor que los métodos tradicionales de excavación, lo que puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad de las carreteras y negocios.

Menor coste

La rehabilitación puede ser más económica que los métodos tradicionales de excavación, especialmente en áreas urbanas donde el coste de la excavación es alto.

La rehabilitación de tuberías sin zanja también tiene algunas desventajas

  • Puede no ser adecuada para todas las tuberías: la rehabilitación de tuberías sin zanja se puede realizar en la mayoría de los casos, excepto en tuberías que están en estado ruinoso y no presenten la estructura suficiente para utilizarlas como encofrado perdido.
  • Puede ser más compleja que los métodos tradicionales de excavación: la rehabilitación de tuberías sin zanja puede ser más compleja que los métodos tradicionales de excavación, lo que puede requerir la contratación de personal más cualificado y de equipos tecnológicos especializados.

La rehabilitación de tuberías sin zanja es una técnica eficaz y rentable para reparar o reemplazar tuberías. Sin embargo, es importante evaluar cuidadosamente las características de cada obra para elegir el sistema más adecuado en cada caso.

Si destacamos la viabilidad y conveniencia de una rehabilitación sin zanja dependerán de factores específicos, como:

  • El tipo de daño en las tuberías
  • Su ubicación
  • El acceso al sitio
  • Otros aspectos técnicos

Si estás considerando una rehabilitación de tuberías sin zanja, te recomendamos contactar con GSC Desatascos y Obras para realizar una evaluación específica de la situación y te proporcionaremos recomendaciones y presupuestos detallados. Así podrás tomar una decisión informada sobre si esta técnica se puede aplicar para tu caso particular.

Observa algunos de nuestros trabajos:

tuberías sin zanja

tuberías sin zanja

tuberías sin zanja

tuberías sin zanja

En GSC Desatascos y Obras estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta. Llámanos.