Antiguamente los poceros eran personas que se dedicaban a hacer pozos en la tierra hasta hallar agua. Era un trabajo muy duro, por el riesgo que suponía bajar 15 o 20 metros con la única protección de un casco y una piel de toro para evitar mojarse.
Posteriormente la aparición de nuevas maquinarias facilitando los sondeos de agua, acabaron con este oficio tal y como se conocía entonces.

En la actualidad, para desarrollar la profesión de pocero es imprescindible disponer de la última tecnología y una alta especialización en cualquiera de las tareas que realizan.

En GSC Desatascos y Obras, tu empresa de desatrancos en Madrid, disponemos de las últimas novedades en pocería sin zanja:

Robot fresador: es capaz fresar todo aquello que dificulte el caudal del tubo. Puede eliminar restos de hormigón, varillas de hierro de encofrados, acometidas penetrantes, tuberías dobladas, raíces etc. Con esta técnica se corta o devasta cualquier obstáculo para dejar la tubería con su capacidad total y diámetro al 100%, solucionando problemas en el interior de las redes de alcantarillado, sin necesidad de realizar obras.

 

¿Cuál es el trabajo de un pocero?

Cámara CCTV: es una cámara de TV robotizada que puede acceder por cualquier tubería para determinar el problema existentes de un modo no intrusivo, sin cavar ni hacer obra que podrían dañar el estado de las tuberías. Una vez realizada la inspección obtenemos un informe de la situación con el que creamos un estudio de soluciones para nuestro cliente.

¿Cuál es el trabajo de un pocero?

UVA Power Light:es el último sistema de curado de manga para la rehabilitación de tubería sin zanja. Está indicado principalmente en actuaciones de grandes dimensiones y su principal característica es el menor tiempo de curado gracias a la acción de los rayos UVA.

¿Cuál es el trabajo de un pocero?

Como verás, estamos preparados para resolver cualquier problema que pueda existir en las tuberías, con la mayor rapidez y máxima garantía. Contacta con nosotros.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog