En varias ocasiones hemos explicado en que consiste el sistema de reparación de tubería con manga como la técnica más novedosa para la rehabilitación de tuberías rotas o defectuosas sin  necesidad de abrir zanja.
Hoy vamos a explicar, con un poco más de detalle, una de las fases más importantes del proceso: el curado de la resina.

¿Qué es la reparación de tubería con manga?

La reparación tubería con manga consiste en la formación de un nuevo tubo sin juntas mediante la introducción, de pozo a pozo, de una manga de fibra de vidrio flexible en la conducción deteriorada.

Con anterioridad, esta manga se ha impregnada con una resina epoxi que será la que actúe con la fibra de vidrio para formar una nueva tubería en el interior de la conducción que estamos rehabilitando.

reparación de tubería con manga

El curado de la resina

La resina epoxi es un compuesto de dos sustancias: la resina base y el endurecedor. La dosificación y mezcla de ambas en su justa proporción se realiza en obra justo en el momento en que se va a proceder a la impregnación de la manga.

Cuando la manga de fibra de vidrio impregnada de resina se ha ubicado en el interior del tubo, procedemos al curado de la resina, que es el método por el que seactiva y acelera el endurecimiento de la resina para que la nueva conducción formada a partir del cuerpo de la manga consolide lo antes posible.

Existen tres métodos principales de hacerlo:

  • Agua caliente: Mediante una caldera y un sistema de bombeo, se hace circular agua a 50-70ºC por el interior de la manga.
  • Vapor de agua: Lo que discurre por el interior de la manga es vapor de agua empujado por aire a presión.
  • Radiación ultravioleta: Solamente aplicable a resinas especiales sensibles a la radiación ultravioleta. Se hace pasar por el interior de la manga, con potencia y velocidad reguladas, un tren de lámparas UVA que consiguen endurecer la manga en tiempo record.

El curado con sistema UVA Power Light


GSC Desatascos y Obras está certificado en el método de curación de manga con sistema UVA Power Light.

La principal ventaja de este sistema consiste en la reducción del tiempo de curado gracias a la acción de los rayos ultravioleta, lo que permite realizar en un plazo mínimo de tiempo y a un menor coste, obras de pocería sin zanja de grandes dimensiones.

reparación de tubería con manga

 

Disponemos de un novedoso equipo de última tecnología específicamente diseñado para esta labor de reparación de tubería con manga y curado con sistema UVA Power Light.

Para más información, contacta con nosotros.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2015/11/el-curado-de-la-resina-fase-primordial.html