Hemos hablado en anteriores ocasiones del alto efecto contaminante del aceite usado al eliminarlo por las tuberías. ¿Sabías que un litro de aceite puede llegar a contaminar 50.000 litros de agua? Parece increíble, pero lamentablemente es cierto y bastante habitual.

Sin embargo existe una opción de utilizar el aceite usado vegetal y no contaminar, nos referimos a la fabricación de jabón casero, ya que se traduce en una forma de ahorro y de respeto al medio ambiente. Además la forma de fabricación es bastante sencilla y accesible.

La principal diferencia, entre los jabones caseros y los industriales, radica en el proceso de fabricación de los jabones naturales, ya que se utilizan únicamente ingredientes vegetales muy beneficiosos para la salud de nuestra piel. Además, no contienen fragancias artificiales, ni derivados del petróleo por lo que cuidan el medio ambiente.

Además, los jabones caseros presentan una menor adherencia a las paredes de las tuberías que los jabones industriales, favoreciendo el correcto mantenimiento de nuestro alcantarillado.

Por si estás interesado en fabricar jabón en casa, te dejamos un enlace para que veas lo fácil que puede ser. Eso sí, es importante seguir todas las medidas de seguridad para evitar posibles accidentes.

En GSC Desatascos y Obras apoyamos todas las medidas que favorezcan el medio ambiente y nos ayuden a mantener “en forma” nuestras tuberías.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2016/01/el-jabon-casero-amigo-de-las-tuberias.html