atasco en las tuberías

 

Aunque la especialidad de GSC Desatascos y Obras es la pocería sin zanja, hoy queremos hablar del cuidado y mantenimiento de las tuberías de nuestro hogar, ya que son tan importantes como las de la red de alcantarillado.

Las tuberías cumplen funciones muy importantes en la distribución del agua en las casas, por eso es necesario darles el mantenimiento adecuado para conseguir un eficiente ahorro del agua y evitar el deterioro de las mismas.

Algunas recomendaciones que puedes seguir:

LIMPIEZA DE LOS FILTROS DE AGUA DE LOS GRIFOS

Todos los grifos llevan un filtro compuesto de unas pequeñas rejillas cuya finalidad es retener todas las impurezas que puedan ser arrastradas por el agua y que provienen de las cañerías. La limpieza de este filtro logra que el chorro de agua de nuestro grifo sea homogéneo.

atasco en las tuberías

Se encuentra en el extremo del grifo y podrás soltarlo directamente con la mano o bien con una llave inglesa. Una vez extraído el filtro lo colocamos sobre un chorro fuerte de agua para librar a los agujeros de impurezas.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE TUBERÍAS DOMÉSTICAS

Uno de los principales problemas de las tuberías domésticas son los malos olores,  las fugas de agua y los atascos, todo ello consecuencia del deterioro producido por el paso del tiempo o el mal uso que hacemos de ellas.

Para evitar estas molestias, lo aconsejable es hacer un uso adecuado de las instalaciones evitando eliminar desperdicios y aceites domésticos, ya que al adherirse a otros sedimentos que arrastra el agua suelen producir los temibles atascos. Por eso, es recomendable proteger los desagües de los sanitarios del baño y del fregadero de la cocina con rejillas que impidan el paso de los restos.

atasco en las tuberías

Por otro lado, los sifones son los encargados de detener los malos olores que suben desde los desagües y para mantenerlos en perfecto estado es recomendable limpiarlos periódicamente evitando la acumulación de residuos, su descomposición y consecuentemente los malos olores.

Si debido a una ausencia prolongada del domicilio has cortado el paso general del agua, es probable que el nivel de agua-barrera de los sifones se evapore dejando paso a los gases del desagüe. Pero no te preocupes, bastará con abrir de nuevo el paso del agua para que los sifones se vuelvan a llenar hasta su nivel y cumplan nuevamente su función.

Sabemos que los problemas en las tuberías son siempre molestos, además de suponer un desembolso que puede ser mayor o menor en función de las dimensiones que haya adquirido la avería, sobre todo los atascos.

Por eso desde GSC Desatascos y Obras insistimos en la importancia de la prevención incorporando a nuestras rutinas diarias estos sencillos consejos que sin duda alargarán la vida de las tuberías de nuestro hogar.
No obstante, una vez se produce la avería lo más recomendable es ponerse en manos de una empresa profesional que solucione el problema rápidamente y con todas las garantías posibles.  Sin duda, GSC Desatascos y Obras es la mejor opción. Llámanos.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://www.desatasco.com/2015/08/sabes-como-evitar-un-atasco-en-las.html