Por otro lado, y no menos importante, el material utilizado es de calidad muy superior a cualquiera que podamos encontrar en el mercado actualmente. Con él se forma una nueva tubería con una resistencia seis veces superior a la curada con agua, lo que se traduce en mayor capacidad estructural y resistencia al desgaste.

Estas ventajas han sido el motivo principal para decidirnos por el sistema de curado con luz ultravioleta. Tanto la longitud del tramo, como el diámetro de la tubería hacían necesario la aplicación de este sistema para realizar la rehabilitación con total garantía.

rehabilitación de tubería gran diámetro

 

Particularidades de este proyecto de rehabilitación 

En el caso de la rehabilitación realizada en Alzira, el proyecto de rehabilitación de tubería se realizó teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Diámetro y longitud de la tubería
  • Localización. Difícil acceso
  • Necesidad de alta durabilidad del material utilizado

La tubería a rehabilitar es de hormigón de DN1200 de 73 metros de longitud en un solo tramo, situada en Alzira (Valencia), en una zona de plantaciones de frutales. Esta tubería se encontraba en un estado de deterioro importante, con todas sus juntas abiertas, lo que ocasionaba fugas de agua permanentes en la zona. Las fugas de agua eran tan grandes que ocasionaban grandes socavones en el terreno que los agricultores tenían que llenar con camiones de tierra.

https://www.gscservicios.es/noticias/exitosa-rehabilitacion-de-tuberia-gran-diametro/