El pasado lunes nos desplazamos a la Urbanización La Zagaleta, en Benahavís (Málaga) para realizar el fresado de junta de goma en una tubería de 125 mm. diámetro en una vivienda particular.

La vivienda sufría atascos continuos en esa tubería por lo que el propietario encarga una inspección con cámara de la instalación para conocer el problema existente. En la inspección se detecta que una de las juntas de goma de la unión de los tubos está mal colocada y se ha soltado, cayendo en la parte inferior de la tubería. Esto provocaba la retención de los sólidos al llegar a ese punto formando y es la causa de los continuos atascos.

Una vez conocido el problema, el propietario no es partidario de realizar obra tradicional ya que la vivienda dispone de suelo radiante y el material del solado es muy exclusivo por lo que la opción de apertura de zanja quedaba totalmente descartada. Es entonces cuando contacta con nosotros como especialistas en sistemas sin zanja.

Después de visualizar la inspección observamos que existen algunas dificultades para realizar el fresado junta de goma. La primera es que la arqueta de acceso más cercana a la junta está situada a 25m. de distancia, una distancia considerable para un robot fresador adecuado para diámetros pequeños, cuya autonomía es menor que los robots para grandes diámetros y la segunda es que en su recorrido hasta el punto de fresado, el robot fresador tiene que conseguir pasar dos resaltos, lo que puede dificultar su avance por la tubería.

fresado de junta de goma

fresado de junta de goma

Los profesionales de GSC hemos trabajado previamente para dar solución a esas dificultades y ofrecer así un servicio de calidad que finalice con un cliente plenamente satisfecho.

Por eso, hemos conseguido acceder hasta la junta sin ningún incidente ni imprevisto y la hemos eliminado en tan solo una mañana de trabajos de fresado. Todo gracias a los ensayos previos realizados y a la experiencia de nuestros técnicos en fresado de tuberías.

De nuevo demostramos que las tecnologías sin zanja no solo nos ofrecen una ejecución más rápida, cómoda y económica, además nos proporcionan soluciones a problemas que a primera vista parecen imposibles de solucionar.

Si esta obra se hubiera realizado con apertura de zanja para cambiar ese tramo de tubo defectuoso, el coste económico habría sido elevadísimo y las molestias innumerables. Por ese motivo, el propietario de la vivienda buscaba desde hace tiempo una solución pero sin tener que abrir zanja.

La solución ofertada por GSC para fresar junta de goma desde el interior del tubo, sin molestias y en tan solo unas horas, era la única opción válida para realizar esta obra. Confía en nosotros, somos especialistas en sistemas sin zanja.