Esta semana nos hemos desplazado hasta el precioso pueblo pirenaico de Panticosa (Huesca), para realizar trabajos de fresado de tuberías de pequeño diámetro.

El fresado de tuberías es hoy en día uno de los servicios más demandados para solucionar problemas en las redes de alcantarillado, ya que es habitual que en el interior de las tuberías nos encontremos con obstáculos que provocan continuos atascos y pérdidas de sección, como en el caso que nos ocupa.

Se trata de una tubería de una vivienda particular de diámetro 125 mm. El problema es que se encuentra casi repleta en su totalidad de restos de lechada de la obra de construcción de las viviendas y se ha solidificado obstruyendo prácticamente el tubo.

Al tratarse de una tubería de pequeño diámetro es imprescindible utilizar nuestro robot fresador para secciones pequeñas, que a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de introducirse por los tubos de diámetros comprendidos entre 90 y 200mm. y eliminar cualquier obstáculo sin problemas.

La dificultad que nos encontramos en la realización de este trabajo de fresado de tuberías, es que al tratarse de un tubo de diámetro pequeño y con un porcentaje de obstrucción tan grande, es necesario sacar el robot para limpiarlo y a su vez limpiar con agua a presión el tubo cada cierto tiempo, para evitar así que los restos del material fresado bloqueen la tubería impidiendo el acceso del robot.

Fresado de tuberías

Fresado de tuberías

Robot fresador el sistema para fresado de tuberías sin obra 

El robot fresador, es actualmente uno de los equipos tecnológicos más utilizados en las labores de pocería sin zanja. Gracias a este equipo robótico podemos eliminar los diferentes obstáculos presentes en las tuberías tales como acometidas penetrantes, hormigón, raíces, varillas de hierro, etc.  que a menudo son los causantes de los temidos atascos.

Al eliminar el obstáculo desde el interior conseguimos recuperar el cien por cien de la capacidad estructural de la canalización, sin necesidad de realizar apertura de zanjas y de esa manera evitamos los costes elevados de la obra y reposición del tubo.

En GSC contamos con varios equipos de robot fresador para el fresado de tuberías que disponen de unidades de control para visualizar los trabajos en el interior del tubo y registrar las imágenes obtenidas.

Fresado de tuberías

Fresado de tuberías

Estos robots tienen la posibilidad de incorporar diferentes tipos de utensilios en función de la tipología del material a fresar, por lo que están preparados para realizar actuaciones en tuberías de entre 90 y 850 mm. de diámetro, ya sea en el ámbito industrial como en el doméstico.

 Ya sabes, ante cualquier problema en la red de saneamiento, cuenta con nosotros.