GSC ha participado, un año más, en Smagua 2019 la 24ª edición del Salón Internacional del agua y del riego, celebrado en Feria de Zaragoza del 5 al 7 de febrero, en la que negocio e innovación tecnológica han ido de la mano.

GSC no se ha querido perderse esta importante cita de la gestión del agua en nuestro país, con el fin de dar a conocer su catálogo de servicios de sistemas sin zanja y sus nuevos sistemas de rehabilitación de tuberías con UV LED y rehabilitación de bajantes sin obra.

Smagua

Balance positivo

Smagua 2019 ha supuesto un punto de encuentro internacional además de un importante espacio de networking en el que trabajar durante sus tres días de duración.

La afluencia de público muy diverso nos ha permitido presentar nuestras novedades tecnológicas a los distintos actores del sector del agua, a la vez que reforzar lazos con clientes y proveedores.

Smagua

Además en esta edición, hemos estado acompañados por primera vez, por otras empresas proveedoras de servicios sin zanja, con las que hemos compartido negocio en un espacio que inicialmente estaba dirigido a proveedores de productos. Esperamos que en la próxima edición seamos muchos más. Gracias a Grupo Canalis y a Hidrotec por unirse a esta aventura profesional.

Asistencia a Jornadas Técnicas

Pero Smagua 2019 no es solo un referente en cuanto a actividad comercial se refiere, si no que también destaca por la organización de Jornadas Técnicas y Conferencias que han sido el complemento ideal a la actividad comercial que se desarrolla en la zona de exposición.

El miércoles 6 durante toda la mañana tuvo lugar la Jornada Técnica “Nuevas tecnologías sin zanja aplicables al regadío, agua potable y saneamiento” organizada por la Asociación Ibérica de Tecnología sin zanja

En esta jornada GSC participó con la ponencia “ETAP GARAIZAR: Rehabilitación con UVA Power Light. Un caso de éxito.” en la que abordamos un caso práctico de rehabilitación con sistema UVA Power Light de gran dificultad.

Smagua

Dentro de este ámbito técnico, la IBSTT que presentó su Libro Blanco de las Tecnologías SIN zanja, un manual de referencia académica y técnica promovido y redactado por las empresas más representativas del sector de las tecnologías sin zanja.
La presentación corrió a cargo de Miguel Vázquez, vocal de la IBSTT y director general de Mejoras Energéticas, que insistió en gran la importancia de divulgar las tecnologías sin zanja y sus beneficios.

Smagua

Reconocimientos Novedades Técnicas

El Concurso de Novedades Técnicas celebrado el miércoles tuvo como finalidad reconocer los productos desarrollados por aquellas empresas del sector que invierten en I+D+I, seleccionando los productos que destacan por su aportación tecnológica, innovación, y resultado en cuanto a las necesidades del mercado.

Premios por Categoría:

Las empresas que han recibido estos premios en la categoría de SOBRESALIENTES han sido:

  • EQUIPOS MÓVILES DE CAMPAÑA ARPA, S.A. (Zaragoza / España): “ARPOT -6”
  • PERA-PELLENC, S.A. (Florensac / Francia): “SMART GLASS”
  • BERMAD EUROPE, S.L. (Barcelona / España): “Hidrómetro inteligente”
  • CONTAZARA, S.A. (Zaragoza / España): “Dispositivo de telelectura NB-IOT para contadores de agua”
  • SAINT-GOBAIN PAM ESPAÑA, S.A. (Madrid / España): “Nueva gama de juntas Monobloc Blutop”

Las empresas que han recibido estos premios en la categoría de NOVEDAD TÉCNICA han sido:

  • BELGICAST INTERNACIONAL, S.A.U. (Vizcaya / España): “ULTRAF: válvula de control con caudalímetro integrado”
  • BURKERT IBÉRICA, S.A.U. (Barcelona / España) “8905 Online Analitycal System”
  • FLOTTWEG SE (Vilsbiburg/ Alemania): “XELLETOR”
  • GRUPO MEJORAS (Madrid / España): “AKWAMETRIC”
  • INSTRUMENTACIÓN ANALITICA, S.A. (Madrid / España): “FLOW-TRACKER 2”
  • INSTRUMENTACIÓN ANALÍTICA, S.A. (Madrid / España): “YSI I3XO ECOMAPPER AUV”
  • IVERNA 2000, S.L. (Zaragoza / España): “SUGARPOD”
  • KAMSTRUP A/S SUCURSAL EN ESPAÑA (Madrid / España): “KAMSTRUP VALVE”
  • MOLECOR TECNOLOGÍA, S.A. (Madrid / España) “Tuberías de CPVC-O”
  • PERIBEST PUMPS, S.L. (Baleares / España): “bombas peristálticas industriales heavy duty con rodillos XXL”
  • PLASTICUERO, S.L.U. – PANAL PLOTANTE (Alicante / España): “HEXABALLS”
  • RADIOPOINT SYSTEMS, S.L. (Madrid / España): “Detector universal de servicios enterrados e-safe”
  • SAINT-GOBAIN PAM ESPAÑA, S.A. (Madrid / España): “válvula reguladora de paso anular NGL”
  • SAINT-GOBAIN PAM ESPAÑA, S.A. (Madrid / España): “REXESS 2: nuevo registro de calzada clase D400 para tráfico medio”
  • SISTEMES ELECTRONICS PROGRES, S.A. (Lleida / España): “Solución completa para el control del riego”
  • UR-CAST WATER FITTINGS, S.L. (Álava / España): “UR-41: Abrazadera para la reparación de tuberías de polietileno en los puntos de unión”

Datos de Feria de Zaragoza

SMAGUA 2019 cierra sus puertas reafirmándose como capital tecnológica del sector hídrico nacional. Esta ha sido una edición en la que se destaca el aumento de participación de empresas en un 25 %, y en el número de visitantes, que han ascendido hasta los 24.137 profesionales por, entre otras cuestiones, la aportación de valor de SPAPER. Asimismo el certamen pone punto y final este año con mayor actividad de negocio y una esmerada y atractiva presentación de los stands de las firmas participantes.