La inspección con cámara CCTV es uno de los servicios sin zanja que ofrece GSC y uno de los más solicitados debido a los beneficios que supone para nuestros clientes.

Cualquier incidencia o avería en la red de saneamiento implica la necesidad de abrir una zanja de mayor o menor longitud y profundidad, solo para poder conocer cuál es el problema que tenemos. Pues bien, en la actualidad ya no es necesario. Con la inspección con cámara CCTV podemos localizar la avería desde el interior del tubo, sin necesidad de abrir zanja.

La última inspección con CCTV realizada ha sido ayer en el Centro de Salud de Bolaños (Ciudad Real), para el Grupo Ortiz.

¿Cómo se realiza una inspección con cámara CCTV?

La inspección de tuberías con cámara se realiza introduciendo un robot de diagnóstico motorizado por el interior de las tuberías. Nuestras cámaras CCTV cuentan con cabezales rotativos que permiten una visión global para observar con toda fiabilidad cualquier incidencia que exista en el interior del tubo.

Grabamos toda la inspección en formato DVD y junto a las imágenes fotográficas preparamos un informe técnico con todas las incidencias que hemos detectado, además de un estudio de soluciones.

 inspección con cámara CCTV

inspección con cámara CCTV

inspección con cámara CCTV

¿Qué ventajas ofrece?

Todas las que podamos imaginar desde el momento en el que ya no es necesario abrir una zanja y ni cambiar las tuberías deterioradas, obviamente las ventajas se derivan de la eliminación de la obra.

El tiempo necesario para diagnosticar el problema es mínimo y la fiabilidad del diagnóstico está totalmente garantizada, ya que la visualización se realiza en tiempo real y las imágenes quedan grabadas para su posterior comprobación.

Cualquier obra de pocería realizada con el sistema tradicional con zanja implica ruidos, polvo, incluso cortes de tráfico, lo que supone importantes molestias para los vecinos y los comerciantes de la zona. Sin embargo con este sistema conseguimos realizar un diagnóstico del problema sin causar molestias.

 ¿En qué casos es conveniente hacer una inspección de tuberías?

En aquellos casos en los que observamos humedades o malos olores y no descubrimos la filtración a simple vista, con este sistemas podemos saber con toda certeza donde se encuentra la avería y solucionarla, sin apenas molestias.

Otro caso en el que la inspección con cámara CCTV es imprescindible, es en la entrega de obra nueva por parte de las empresas constructoras. El Canal Isabel II solicita a la constructora que realice una inspección de la red de saneamiento de la obra de nueva construcción, requisito indispensable para realizar la entrega de la obra.

Desde GSC recomendamos que en caso de existir indicios de problemas en la red de saneamiento de nuestras viviendas, negocios o comunidades de vecinos, se realice una inspección con cámara CCTV a la mayor brevedad posible, para evaluar los daños y proponer la solución más adecuada. En estos casos, actuar a tiempo es muy beneficioso.