Mantener en perfecto estado de conservación cualquier tipo de instalación pasa necesariamente, por realizar un correcto mantenimiento. En el caso del alcantarillado, es recomendable realizar inspecciones de la red de saneamiento periódicas, no solo por mantener en perfecto estado nuestras tuberías, sino por prevenir posibles accidentes.

Las filtraciones de agua continuas suponen un grave riesgo de accidentes que, en ocasiones pueden acabar en tragedia, como la ocurrida en Munich en el año 1994. La mayor parte de las veces están producidas por pequeñas roturas o fisuras en las tuberías, penetración de raíces en el tubo o pérdida de agua por las juntas de la tuberías.

Hoy en día, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, es bastante improbable que algo así volviera a ocurrir. No obstante, la manera más eficaz de comprobar que nuestras instalaciones se encuentran en perfecto estado, es realizar inspecciones de la red de saneamiento y solucionar a tiempo las posibles incidencias que pudiera tener.

Para la realización de inspecciones, en GSC Desatascos y Obras disponemos de la más moderna tecnología con el fin de evaluar el estado de las tuberías.

inspección con cámara

Inspección con cámara CCTV

Nos permite acceder por la tubería para determinar el problema de un modo no intrusivo. Este equipo consta de una cámara CCTV motorizada que registra las imágenes internas de las mismas lo que nos permite obtener un diagnóstico completo para localizar la avería.

En este vídeo puedes ver como trabaja nuestra cámara CCTV:

inspección con cámara

Una vez realizada la inspección de la red de saneamiento, preparamos un estudio de soluciones que se entrega al cliente junto con la grabación de la inspección.

En estos casos, GSC Desatascos y Obras recomienda rehabilitar la tubería dañada utilizando el sistema de pocería sin zanja. Sin duda, el sistema más rápido, cómodo y eficaz.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2016/01/inspecciones-de-la-red-de-saneamiento.html