Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de sencillas recomendaciones para evitar atascos en nuestras tuberías: no eliminar restos de aceite, ni comida, tener cuidado con los pelos, las toallitas higiénicas, etc.

Sin embargo, por mucho cuidado que pongamos siempre llegará un día en el que el desagüe no funcione como debería. En ese caso, ¿qué podemos hacer?

Aunque en el mercado existen multitud de productos para desatascar tuberías, nuestra recomendación es que no es necesario recurrir a caros desatascadores qué, además de tener que utilizar con precaución, a la larga pueden perjudicar nuestras tuberías, ya que en contienen componentes muy abrasivos. Por eso vamos a darte unos sencillos consejos para intentar solucionarlo con productos que solemos tener en casa.

En primer lugar, es conveniente tener en casa un desatascador de goma. Al usarlo es importante tapar con un paño húmedo el orificio de seguridad del fregadero o lavabo, para no perder potencia en la succión. Después se sitúa el chupón en el borde del desagüe y se bombea durante unos minutos. Luego comprobaremos si se ha conseguido desatascar la cañería y, si es así, se recomienda acabar la operación vertiendo abundante agua caliente.Otra opción es desenroscar el sifón y limpiar las tuberías extrayendo los restos orgánicos que originan el atasco. Podemos ayudarnos de un cepillo o un alambre semirígido, y os recomendamos tener un cubo siempre a mano para recoger el agua sobrante.

 

.desatascar tuberias

 

Además existen una serie de remedios caseros que puedes utilizar y que sustituyen a los productos para desatascar tuberías:

  • Verter por el desagüe una mezcla de vinagre y levadura química o bicarbonato. Echaremos primero un vaso pequeño de levadura química o bicarbonato y luego otro de vinagre. Posteriormente se tapa el desagüe para dejar que la mezcla haga efecto. Media hora después se vierte una olla con agua hirviendo, que acabará de limpiar la cañería.
  • Otro truco muy extendido y bastante económico es verter una botella grande de Coca-Cola, tapar el desagüe y dejar que actué durante media hora. Posteriormente es recomendable verter agua hirviendo para favorecer la eliminación completa de todos los residuos.
desatascar tuberías

 

Si después de utilizar alguno de estos consejos, tu fregadero o lavabo sigue atascado, lo más conveniente es llamar a un profesional que te ayude.

En GSC Desatascos y Obras estamos convencidos que el mejor sistema para evitar estas molestas situaciones es la prevención. Ten cuidado con los residuos que eliminas por los desagües y te aseguramos que tus tuberías te lo agradecerán. Si necesitas ayuda profesional no dudes en contactar con nuestra empresa de desatascos en Madrid.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2015/10/los-mejores-productos-para-desatascar.html