Madrid con la tecnología NO DIG o sin zanja

La ciudad de Madrid además de ser una de las ciudades más turísticas se encuentra entre las doce ciudades más verdes de Europa, ya que en la actualidad tiene más de 21.000 hectáreas de parques, jardines y zonas verdes.

Nuestra capital es, después de Tokio, la ciudad del mundo que cuenta con mayor número de árboles en sus calles, según informe de la concejalía de Medio Ambiente.

Este hecho en sí mismo, es muy importante para explicar el porqué de la expansión de la tecnología NO DIG o sin zanja en nuestra ciudad.

Las grandes ciudades deben ofrecer a sus ciudadanos y visitantes bienestar y calidad de vida, pero a veces la explotación excesiva de los recursos naturales provocan un aumento de contaminación tanto atmosférica como acústica y de residuos urbanos. Esto nos plantea la necesidad de buscar soluciones sostenibles para hacer la vida urbana más cómoda y saludable.

Una de estas soluciones es el uso más frecuente de la tecnología NO DIG o sin zanja, ya que se trata de una solución económica y de bajo impacto ambiental. Consiste en evitar levantar el terreno o abrir zanjas para realizar trabajos de reparación o instalación de tuberías o tiradas de cableado, respetando así el medio ambiente.

Esta tecnología se emplea desde hace más de 20 años y debido al crecimiento de las grandes ciudades y al auge del concepto “smart city”, en los últimos años se ha incrementado en España su utilización en un 70% frente a las tecnologías convencionales.

No hay duda de que la tecnología sin zanja se ha convertido en una herramienta clave en nuestras ciudades. El desarrollo tecnológico de la última década ha permitido que el coste de las obras que emplean esta tecnología sea menor al alcanzado con las tecnologías tradicionales, permitiendo un ahorro cercano al 20% en la factura final de obra.

Tanto las Administraciones públicas como las empresas privadas buscan mejores formas de mantener las redes de saneamiento, de agua o electricidad, así como suministrar cableado de fibra óptica a las grandes ciudades, por poner algún ejemplo, lo que supone una gran oportunidad de inversión para el sector de la tecnología NO DIG o sin zanja.

¿A qué esperas para comprobarlo?

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://www.desatasco.com/2015/07/madrid-con-la-tecnologia-no-dig-o-sin.html