GSC, Desatascos y Obras tiene previsto realizar durante hoy y mañana, uno de los sistemas sin zanja más demandados, la reparación parcial de tubería sin realizar obra. En esta ocasión se van a reparar varios tramos defectuosos en distintas localizaciones de Madrid, en los barrios de  San Chinarro y en Valdebebas, para ser más concretos.

El procedimiento de reparación parcial de tubería se realiza con el sistema packer. Su aplicación es muy sencilla y similar a la rehabilitación total de la tubería, ya que empleamos los mismos materiales, pero tan solo se aplican al tramo de tubería defectuoso.

¿Qué es un packer?

 El packer es un dispositivo neumático sobre el que se enrolla el trozo de fibra de vidrio impregnado de resina que posteriormente, gracias a la presión constante ejercida por el hinchado del dispositivo, sellará y reparará cualquier rotura existente en la tubería dañada.

reparación parcial de tubería

¿Cómo es el proceso de reparación parcial de tubería?

Previo a la reparación parcial de tubería es necesario realizar una inspección con cámara CCTV para localizar el punto exacto de la rotura y sus dimensiones. Una vez localizada la zona a rehabilitar, se prepara la manta de fibra de vidrio necesaria para la reparación, y se impregna con la resina Epoxi, después se envuelve y se sujeta al packer elegido según la sección de la tubería que vamos a reparar.

reparación parcial de tubería

reparación parcial de tubería

Una vez preparado, se sitúa en el punto defectuoso y se procede al inflado del dispositivo con aire comprimido, ejerciendo una presión constante y continua de la manta de fibra de de vidrio con las paredes interiores de la tubería. Durante este proceso de inflado, la mezcla de resina y fibra de vidrio crea una unión sólida y resistente con la tubería taponando definitivamente la rotura.

Por último, se procede al desinflado y a la retirada del packer. La reparación ha finalizado.

reparación parcial de tubería

En un plazo máximo de 45 a 60 minutos conseguimos realizar una reparación parcial de tubería, sin realizar ningún tipo de obra o zanja. En el vídeo que podéis ver más abajo, os mostramos todas las fases del proceso.

Una vez más, demostramos que la pocería sin zanja es un sistema mucho más rápido, cómodo y respetuoso con el medio ambiente que la pocería tradicional.