Uno de los equipos más utilizados en las obras de pocería sin zanja es la cámara CCTV.  Gracias a ella logramos conocer el problema sin apenas roturas, localizar el punto exacto de la avería y planificar una solución rápidamente, reduciendo con ello tiempos de ejecución y costes.

¿Qué es una Cámara de inspección de tuberías?

La cámara CCTV es un robot de diagnóstico que puede acceder por cualquier tipo de conducción con la finalidad de localizar la avería de un modo no intrusivo, sin hacer obras que podrían dañar aún más el estado del tubo.

Nuestros equipos constan de unas cámaras de CCTV motorizadas que se introducen en las tuberías y registran las imágenes internas de las mismas. Su sistema tractor les permite salvar obstáculos y elevar la cámara por encima del nivel del agua, garantizando así la calidad de la grabación.

Inspección de tuberías con cámara CCTV

Se introduce la cámara en el interior del tubo a través de un pozo o arqueta ya existente y avanza por el tubo enviando a la unidad exterior  todo la información de las incidencias que detecte, entre las que destacan fisuras y grietas, obturaciones parciales y totales, juntas abiertas y penetración de raíces.

Una vez finalizada la inspección y gracias a los datos recibidos, analizamos el grado de degradación de la canalización y elaboramos un informe de la situación junto a un estudio de posibles soluciones, para que el cliente pueda valorar el mejor método a utilizar para su rehabilitación.

cámara CCTV

¿En qué casos se utiliza?

Con el paso del tiempo y al uso continuado, cualquier red de saneamiento suele presentar problemas de malos olores, obstrucciones y fugas de agua. En estos casos, la inspección con cámara CCTV detecta cualquier incidencia en el tubo con rapidez y comodidad, ofreciéndonos los datos necesarios para buscar la solución más conveniente.

Además es especialmente útil para evitar a corto plazo, reparaciones mucho más graves, ya que nos permite realizar las revisiones periódicas que los expertos recomiendan.

En estas labores de mantenimiento, las cámaras de inspección de tuberías son las herramientas de control visual más avanzadas del mercado. A través de sus imágenes vemos si el flujo de aguas residuales que circula por el interior de las canalizaciones es óptimo o, por el contrario, necesita  algo más que una limpieza.

De la misma manera, las cámaras de inspección de tuberías resultan imprescindibles en la fase previa de cualquier rehabilitación de tuberías sin zanja. La base previa de estos trabajos es siempre la inspección con cámara CCTV, que nos ayuda a valorar el estado del tubo y el tamaño y localización exacta de la avería.

También disponemos de cámaras CCTV de empuje especialmente útiles en las tuberías de pequeño diámetro, como son las bajantes. Gracias a ellas, localizamos averías en estas pequeñas tuberías, sin necesidad de realizar obra.

 Cómo verás la cámara CCTV es uno de nuestros  equipos más destacados. Una vez detectada la avería de manera cómoda y sencilla estamos preparados para rehabilitar la tubería dañada, sea cual sea el problema a resolver.