Hoy queremos hablarte de la importancia de realizar una limpieza de las tuberías periódicamente, un trabajo sencillo que te evitará muchos dolores de cabeza y gastos excesivos a largo plazo.

Vivimos en un mundo muy ajetreado que nos deja poco margen para enfocarnos en aspectos que no consideramos importantes, sobre todo si no se encuentran a la vista, como es la limpieza de tuberías. Y es que muchas veces por desconocimiento o por la falta de tiempo, no le prestamos atención a temas como este, y esperamos hasta tener un problema serio para llamar a una empresa especializada en estos servicios.

 

Cómo se realiza una limpieza de las tuberías

La limpieza de las tuberías es un procedimiento sencillo, que consiste en remover y sustraer los desechos que se acumulan en el alcantarillado, para garantizar un  correcto flujo del agua y evitar retenciones. Eso sí, siempre debe realizarlo una empresa de pocería especializada, cualquier otra opción será crear un nuevo problema.

En  GSC  contamos con vehículos dotados con equipos de aspiración y presión de agua de gran rendimiento que nos permiten realizar las actuaciones de limpieza de tuberías en Madrid en  menor tiempo.

Lo ideal sería realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento con antelación, antes de que se origine un problema que podría  desencadenar en una serie de escenarios complicados: malos olores, desbordamientos y atascos, entre otros; y aún más, si vivimos en un edificio de varios pisos, ya que todas las tuberías están conectadas a la red general de saneamiento y desagüe de la comunidad, y una situación problemática podría hacerse aún más complicada y acabar afectando a todos los vecinos.

 

Lo mejor, contratar un mantenimiento preventivo

Para evitar estas situaciones, GSC ofrece un servicio de mantenimiento preventivo a las comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares y empresas para proteger la red de saneamiento, y así evitar problemas e incomodidades.

Este servicio debe realizarse periódicamente para que sea efectivo y dependiendo de las dimensiones de la red y de su antigüedad podrá ser trimestral, semestral o anualmente. Pero no te preocupes, te aseguramos que la cuota de estos trabajos será inferior a cualquier reparación de urgencia causada por un mantenimiento deficiente o inexistente.

 

limpieza de las tuberías

 

Si quieres evitar la limpieza de las tuberías

No obstante, entre todos podemos cuidar de la red de tuberías, es tan sencillo como seguir estos consejos para contribuir con la limpieza de las tuberías:

  • Por el WC tira sólo papel de baño, eso sí, asegúrate de no depositar grandes cantidades.
  • Recoge los pelos del desagüe con cierta frecuencia.
  • No tires sustancias químicas como pintura y disolventes.
  • Evita verter la grasa y el aceite sobrante al cocinar por el desagüe.
  • Vierte los restos de comida y otros residuos en la basura antes de lavar los platos.
  • Si tienes la posibilidad de situar rejillas en los desagües, hazlo, ya que de este modo evitarás que restos de comida y cabellos acaben en el interior del sifón.

Queremos resaltar que si el problema es serio, no intentes verter líquidos desatascadores o realizar trabajos caseros para tratar de solucionarlo, ya que muchas veces estas prácticas terminan por empeorar la situación.

Lo más aconsejable es que llames a una empresa sería y eficiente, como GSC que utilice la tecnología más desarrollada, que disponga de profesionales especializados y una amplia experiencia en la limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento,  brindándote así, soluciones efectivas a precios económicos.

Pero sobre todo recuerda la importancia de realizar frecuentemente limpieza de las tuberías, con ello evitarás problemas de atascos, y te garantiza que el sistema funcione con normalidad.