Como ya sabéis nuestra especialidad es la rehabilitación sin zanja, un sistema que nos permite rehabilitar o reparar las tuberías del saneamiento sin realizar obra. Esta semana estamos realizando una rehabilitación de 108 ml. de tubería en la Avd. de Andalucía, en Getafe (Madrid).

Este tipo de servicios de pocería se puede aplicar en cualquier obra de muy diversas características, pero es especialmente recomendable en lugares en los que levantar el suelo para reparar el tramo comportaría un alto coste en obra y supondría unas molestias infinitas para los vecinos . Por ello la opción de trabajar desde el interior es la mas adecuada, además de rentable.

En esta obra en particular, el principal problema está en que la mayor parte de metros de tubería se encuentran en el interior de las viviendas familiares, lo que significa tener que abrir varias zanjas en el salón, cocina y baños de al menos cinco viviendas afectadas, algo impensable hoy en día.

Al realizar esta rehabilitación sin zanja evitamos tener que desmontar y volver a montar los muebles de cocina y saneamientos de las viviendas afectadas, lo que sería imprescindible  en el caso de realizar la obra con zanja; además de la comodidad que supone para los vecinos no tener una obra en el interior de sus viviendas.

Rehabilitación sin zanja

Rehabilitación sin zanja

Otra de sus grandes ventajas es que el  suministro de agua tan solo se ve afectado durante el momento de la rehabilitación del tubo, algo que con el calor que sufrimos estos días, es muy de agradecer. Una vez finalizada, la tubería se puede poner de nuevo en funcionamiento.

El tiempo de ejecución de una obra de estas características realizado con el sistema de pocería tradicional sería de mes y medio a dos meses aproximadamente. En nuestro caso, gracias a nuestro equipamiento tecnológico y nuestra experiencia en rehabilitación sin zanja,  en el transcurso de esta semana estará terminado.

GSC Desatascos y Obras te ofrece soluciones técnicamente avanzadas para llevar a cabo con éxito tus proyectos aplicando la tecnología sin zanja. ¿A qué esperas para comprobarlo?