La reparación de tuberías con manga continua o encamisado de tuberías es uno de los sistemas sin zanja más utilizado en nuestro país.

GSC es  la única empresa que en la actualidad, dispone de todos los sistemas de reparación con manga continua curada in situ (CIPP) además de disponer de un amplio catálogo de sistemas sin zanja con el que ofrecer a nuestros clientes un servicio integral a precios competitivos.

reparación de tuberías con manga continuaRehabilitación con agua caliente

Reparación de tuberías con manga continuaRehabilitación con LED

Reparación de tuberías con manga continuaRehabilitación con UVA Power Light

Con el sistema de reparación con manga continua podemos rehabilitar las tuberías de la red de saneamiento  y de abastecimiento  sin hacer obra y disfrutando de importantes  ventajas.

Ventajas de la reparación de tuberías con manga continua 

  • Su coeficiente de rugosidad  es más reducido por lo que ofrece una capacidad hidráulica mayor. La mejora estimada es del 35%.
  • Comprobación inmediata de estanqueidad. Elimina las filtraciones producidas por la introducción de raíces y las juntas abiertas.
  • La tubería se pone en funcionamiento nada más se termina la rehabilitación. Sin esperas.
  •  Instalación más rápida, en una jornada de trabajo suele estar resuelto.
  • Se reducen las molestias al mínimo tanto para los vecinos como para los negocios de la zona afectada. No es necesario cortar el tráfico ni las calles aledañas.  Sin polvo ni ruidos.
  • Son sistemas respetuosos con el medioambiente. El consumo energético es mínimo y al no generar residuos eliminamos su  gestión.
  • La calidad el material es superior a cualquiera de los existentes en el mercado. La vida media estimada del material es de 70 años.

 

reparación tuberías con manga continua

¿Es más cara la reparación tuberías con manga continua que el sistema tradicional?

A primera vista podría parecer que la reparación de tuberías con los sistemas sin zanja es más cara, pero sin embargo no es así. Vamos a explicarlo detalladamente.

  • Aunque el material utilizado es más caro que los usados en las obras de pocería tradicional, hay que tener en cuenta que su calidad es muy superior, por lo que la vida útil de la instalación rehabilitada con este sistema es de una media de 70 años. Actualmente ningún material en el mercado puede ofrecer lo mismo.
  • Si pensamos en las molestias que evitamos al no realizar obra (polvo, ruidos, cortes de tráfico, etc.) el ahorro no será económico directamente, pero si a largo plazo, sobre todo en el caso de los locales comerciales en los que no es necesario parar su actividad comercial, salvo en momentos puntuales.
  • En las obras de reparación de tuberías de la red de alcantarillado realizadas con el método tradicional de sustitución, el coste se divide entre el importe de los materiales (10% del total) más la instalación (el 90% restante), y de este 90% la mitad se gasta en el proceso de restauración de la superficie.
  • Si pensamos en una reparación tuberías con manga continua al eliminar todo el proceso de realización de obra en superficie, el ahorro con respecto al anterior es del  20% . Y si tenemos en cuenta los costes indirectos derivados del impacto social y ambiental que generan este tipo de obras, el ahorro es aún mayor.

¿En qué casos se utiliza la reparación con manga continua? 

Con nuestro sistema de manga continua podemos rehabilitar tuberías de cualquier material existente, en diámetros comprendidos entre los 40 y 1200mm., en entornos urbanos e industriales.

El único requisito imprescindible para realizar la rehabilitación con el sistema de reparación tuberías con manga continua sin obra, es que exista  una tubería (aunque esté muy deteriorada) que haga las funciones de encofrado perdido para la nueva tubería que se va a construir en su interior. Solo en el caso de tuberías totalmente hundidas es cuando no sería posible aplicar este sistema.

Por eso, siempre que exista tubería podemos rehabilitarla con el sistema de manga continua, aunque en los casos en los que existen hundimientos la rehabilitación es más compleja.

La verdad es que en GSC aún no nos hemos encontrado ningún caso en el que fuese imposible la rehabilitación con manga continua. Siempre lo hemos conseguido por difícil que fuese.  Eso si, es necesario contar con experiencia suficiente y la tecnología necesaria para acometer ese tipo de obras de rehabilitación.

Seguramente habrás oído o leído comentarios sobre la dificultad que conllevan este tipo de obras de rehabilitación sin zanja, que si sale mal la reparación es carísima o incluso que no este sistema no está legalizado. Pues bien, nada de eso es cierto, son comentarios frutos del desconocimiento y/o de malas intenciones de empresas del sector que no disponen de este tipo de tecnología.

Para resolver tus dudas puedes leer un artículo donde se explican y desmienten estos falsos mitos que existen alrededor de la pocería sin zanja, y por supuesto, nos ponemos a tu disposición para resolverlas.