La reparación tuberías sin obra ya es uno de los sistemas sin zanja más utilizados para solucionar problemas en la red de saneamiento.

Ventajas del sistema de reparación de tuberías sin obra

Las ventajas de este novedoso método son demoledoras a la hora de compararlas con los sistemas tradicionales:

  • Rapidez en la ejecución al eliminar las labores de apertura y cierre de zanjas.
  • Evitamos las molestias propias de las obras (polvo, ruido, cortes de tráfico, etc.)
  • El material utilizado en la reparación tuberías sin obra es de mayor resistencia y durabilidad que el resto de materiales existentes en el mercado.
  • Calidad comprobada. La vida media estimada del material es de 70 años.
  • Tanto los procesos como el material son respetuosos con el medio ambiente.
  • Debido a la eliminación de las obras, los costes tienden a experimentar un ahorro aproximado del 20%.

Gracias a estas ventajas la reparación tuberías sin obra se han abierto camino en las grandes ciudades, como Madrid.  Este procedimiento nos permite reparar la red de saneamiento sin necesidad de hacer ningún tipo de zanja evitando a los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas todas las molestias propias de las obras tradicionales.

Es el caso de la obra realizada ayer en el centro de Madrid, en el barrio Chueca.  Era necesario reparar sin obra un tramo de 14 ml. de tubería situada en la Compadre Barber´s Club, ya que hacía tiempo que sufrían un problema de atascos frecuentes y malos olores. 

Hemos utilizado el sistema de manga continua con el que hemos conseguido efectuar la reparación tuberías sin obra en una jornada de trabajo. Este sistema consiste en introducir una manga de fibra de vidrio, impregnada de resina Epoxi, por una arqueta ya existente y con la ayuda de aire comprimido se produce un inflado que logra la adherencia de la fibra de vidrio y la resina a las paredes del tubo formando una nueva tubería sin juntas. Más sencillo imposible.

reparación tuberías sin obra

 reparación tuberías sin obra

reparación tuberías sin obra

Al tratarse de un local comercial en plena actividad era imprescindible no entorpecer el trabajo diario ni causar molestias a los clientes. Además al tratarse de una calle muy estrecha y con tráfico, se ha valorado positivamente no tener que solicitar el corte de calle al Ayuntamiento de Madrid, evitando así problemas de tráfico en la zona.

reparación tuberías sin obra

Las ventajas de los sistemas sin zanja están más que demostradas, pero en grandes ciudades como la nuestra, esas ventajas se aumentan exponencialmente ya que evitar problemas en el tráfico, a los comerciantes y peatones, es fundamental para que el día a día de las ciudades transcurra con normalidad.