Reparar tuberías sin obra es siempre la opción más lógica para acometer una reforma de las tuberías del saneamiento, si además la vivienda tiene siglos de antigüedad la pocería sin zanja se convierte en la única opción posible.

Este mes hemos realizado una inspección con cámara CCTV en una vivienda particular de Ávila construida en el siglo XIX, con el fin de localizar la causa de los continuos atascos en la zona del patio de la casa. Durante la inspección detectamos que las raíces de la parra que cubren una de las columnas del patio se habían introducido por la tubería y son la principal causa de los continuos atascos.

El solado de la finca es de la misma época de la vivienda por lo que es insustituible, de hecho evitar romper el suelo ha sido uno de los motivos para realizar la rehabilitación de la tubería sin hacer zanja.

reparar tuberías sin obra

Para solucionar este problema definitivamente, es necesario eliminar las raíces con un robot fresador y posteriormente rehabilitar la tubería con manga continua, solo de este modo evitaremos que las raíces vuelvan a introducirse en ese tramo de tubería.

Cómo reparar tuberías sin obra

En este caso en particular, la primera actuación sin obra ha sido la realización de una inspección con cámara CCTV para realizar un diagnóstico certero sin tener que abrir zanja. Es tan sencillo como introducir un robot con cámara por el interior de la tubería que va grabando las imágenes en directo para después poder realizar un informe de diagnóstico con sus soluciones.

Una vez visionada la inspección, observamos que existen raíces en la tubería que obstaculizan el paso de los sólidos formando atascos en la zona del patio de la vivienda. La solución ofertada es el fresado de tuberías.

Al igual que con la cámara CCTV, el robot fresador se introduce en el tubo a través de una arqueta existente y se desplaza por control remoto hasta el punto donde se encuentran las raíces para proceder a su fresado. Una vez eliminadas, si queremos que no vuelvan a penetrar en la tubería, lo más adecuado es rehabilitar la tubería con manga continua.

La opción más cómoda y económica para reparar tuberías sin obra es la rehabilitación con manga. Se trata de un sistema que nos permite rehabilitar tuberías enteras desde el interior, sin abrir zanja, evitando así las molestias y los costes derivados de la obra tradicional.

reparar tuberías sin obra

Sistema manga continua o encamisado

El sistema de manga continua es idóneo para esta reparar tuberías sin obra, ya que todo el trabajo se realiza desde el interior del tubo evitando así romper el pavimento que, debido a su antigüedad es insustituible.

Sus principales ventajas son la rapidez en su aplicación y que no es necesario abrir zanja para realizar la reparación de la tubería.

El proceso es bastante sencillo, por una arqueta o pozo existente introducimos una manga de poliester impregnada de resina Epoxi. Con la ayuda de aire comprimido se produce un inflado para posteriormente introducir agua caliente por el interior que conseguirá endurecer el material, formando así una nueva tubería en el interior de la antigua, sin juntas y con una resistencia muy superior a la existente. Gracias a este sistema hemos rehabilitado 25 ml. de tubería de DN 200 en tan solo unas horas de trabajo.

Al final de este post encontrarás un vídeo explicativo del sistema de rehabilitación con manga, así comprobarás de primera mano lo sencillo que es el proceso si lo comparamos con la obra tradicional.

Confiar en una empresa especializada en reparar tuberías sin obras

Para aplicar sistemas sin zanja es imprescindible disponer de la tecnología y equipamiento necesario además de contar con un equipo de profesionales especializados en estos trabajos. Como en todas las profesiones, la experiencia y disponer de los equipos necesarios son la única manera de acometer estas reparaciones sin obra con total éxito.

Si estás interesado en reparar tuberías sin obra, asegúrate de contar con una empresa especializada y con experiencia en el sector, no lo dejes en  manos de cualquiera. En GSC tienes una apuesta segura, llámanos.