El robot fresador elimina obstáculos en las tuberías de una forma eficiente y sin hacer obra, y por eso, es un gran aliado para limpiar a profundidad las tuberías o colectores que se encuentren atascados. Su funcionamiento sencillo lo convierte en un eficiente sistema de pocería sin obra,  ya que actúa desde el interior de la tubería, sin necesidad de abrir zanja ni incurrir en obras complejas.

Su operatividad es bastante sencilla, el robot fresador se introduce por un acceso existente, ya sea por un pozo o arqueta, y se desplaza por la tubería mediante un control remoto dirigido por nuestros técnicos especialistas en pocería sin zanja. Cuando llega al elemento que se desea eliminar, se sitúa en el punto exacto y se comienzan los trabajos de fresado para eliminar la causa del atasco que podría causar daños permanentes en la tubería si no se elimina.

Qué tipo de obstáculos elimina el robot fresador

El robot fresador elimina obstáculos en tuberías de forma rápida y eficaz, incluso es capaz de descartar materiales y elementos que jamás imaginaríamos que podrían estar en el interior de una tubería.

Con este sistema de pocería sin zanja podemos eliminar cualquier material sea cual sea su dureza o tamaño. Tan solo es una cuestión de dedicarle tiempo, a mayor dureza y dificultad, mayor tiempo de fresado.

Según nuestra experiencia, el obstáculo más habitual son las raíces que penetran en las tuberías. Las raíces de los árboles o arbustos cercanos a las tuberías, se introducen en su interior a través de las juntas o cualquier pequeña fisura, en busca de agua. Y una vez dentro, siguen creciendo hasta conseguir taponar el tubo parcial o totalmente. Es en ese momento cuando nos damos cuenta de que existe un atasco, sin saber qué lo está provocando.

En esta imagen podéis ver un ejemplo de raíces en el interior de la tubería y el grosor y tamaño que pueden llegar a alcanzar.

robot fresador elimina obstáculos

robot fresador elimina obstáculos

 

Otro de los elementos que podemos encontrarnos, son los restos de obras. A menudo tenemos que utilizar el robot fresador para eliminar restos de cemento, varillas de hierro incluso en una ocasión nos encontramos un casco de obra dentro de la tubería. Curioso y preocupante a partes iguales, ¿verdad?

robot fresador elimina obstáculos

 

Tipos de robot fresador

En GSC disponemos de varios equipos robotizados para eliminar obstáculos en tuberías, actuando de acuerdo a las diferentes situaciones y diámetros de tubería de cada cliente.

  • Para diámetros grandes entre 200 y 850mm disponemos de un robot fresador más grande y con mayor potencia, con diferentes tipos de fresas que permite eliminar los distintos materiales que se encuentren en el interior de la tubería. Se trata de un robot con un brazo fresador TURBO III, provisto de una consola multi-funcional y un enrollador universal con 100m. de cable. Además su brazo fresador dispone de luces adicionales para una mejor visibilidad.
  • Con la misma capacidad, pero para diámetros más pequeños entre 90 y 200mm, contamos con otros robot fresador idóneos para secciones más estrechas.

 

Ventajas de eliminar obstáculos con el robot fresador

robot fresador elimina obstáculos

La pocería sin zanja ha transformado la manera de rehabilitar y reparar las tuberías, permitiendo agilizar los procesos de eliminación de residuos, ofreciendo diferentes alternativas menos intrusivas y más flexibles para cada situación.

Indudablemente la principal ventaja del robot fresador es que no requiere apertura de zanja, ya que como te hemos comentado lo único que necesitamos es una vía de entrada y salida para que el robot fresador pueda actuar por el interior de la tubería, sin necesidad de romper el pavimento.

Otra ventaja, es que el fresado de tuberías es una técnica que permite recuperar el 100% de la capacidad hidráulica de la tubería, una vez eliminado el obstáculo que está provocando las retenciones. Y todo ello sin necesidad de abrir zanja.

Como ves los beneficios de eliminar obstáculos con el robot fresador en tuberías son muchos, y más aún si se ejecuta de la mano de profesionales especializados.

En GSC estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas. Contacta con nosotros si requieres servicios de fresado de tuberías.