Hoy 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medioambiente, y por eso queremos contaros las ventajas que los sistemas de pocería para la reparación de tuberías sin zanja ofrecen al cuidado de nuestro entorno.

Qué es el Día Mundial del Medioambiente

Desde que empezó a celebrarse en 1974, el Día Mundial del Medioambiente ha ido ganando relevancia y ahora es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el planeta.

Cada año se elige un país anfitrión donde tienen lugar las celebraciones oficiales, y un tema sobre el que concienciar a la población. Este año el país seleccionado ha sido China y el tema  «La contaminación del aire». En este sentido China ha demostrado un importante compromiso al afrontar el problema de la contaminación atmosférica en el plano nacional, lo que puede servir de inspiración a otros países en todo el mundo.

Pocería sin zanja respetuosa con el medioambiente

Con la introducción de la tecnología el sector de la pocería ha dado un giro vertiginoso. Lo que antes suponía realizar apertura de zanja para resolver cualquier incidencia de la red de saneamiento, por pequeña que fuera, en la actualidad se pueden solucionar la mayoría de las averías sin necesidad de hacer obra.

ssistemas de pocería sin zanja

Ventajas de la pocería sin zanja

La principal ventaja que nos ofrecen los sistemas de pocería sin zanja es la eliminación de la apertura de zanja, no es necesario hacer obra, todos los trabajos de reparación se realizan desde el interior de la tubería.

Además, al eliminar la necesidad de realizar obra civil, directamente eliminamos la gestión de residuos, el polvo y los ruidos. Esto supone una gran ventaja tanto para las personas afectadas por la obra, como para el entorno.

En cuanto al consumo energético, la mayor parte de los equipos tecnológicos que utilizamos requiere un consumo de energía bastante reducido. El sistema SpeedyLight se conecta a cualquier enchufe doméstico de 220V AC, consumiendo una potencia total menor de 1,2 kW. y no utiliza agua. Además este sistema utiliza una  resina libre de estireno y aminas, por lo que no tiene olor.

Como verás, la aplicación de las nuevas tecnologías ha convertido a los sistemas de pocería sin zanja en la opción más respetuosa con el medioambiente a la hora de solucionar las incidencias que se producen en la red de saneamiento.