Todos tenemos en la mente las interminables obras para reparar tuberías en nuestras ciudades. Grandes zanjas que se tardaban meses en cerrarse, causando molestias a los ciudadanos y al tráfico.

En la actualidad, gracias a los sistemas sin zanja realizar una obra de la red de saneamiento es realmente fácil y cómodo.

 

¿Qué son los sistemas sin zanja?

Para empezar ,vamos a explicar en qué consiste la pocería sin zanja. Se trata de un conjunto de procedimientos cuya finalidad es construir, reemplazar o reparar todo tipo de tuberías, alcantarillados, acueductos, redes eléctricas, de comunicaciones y de gas natural, entre otras, sin recurrir a la zanja, es decir sin realizar obra.

Aplicando las últimas tecnologías al sector de la pocería, podemos reparar cualquier incidencia producida en la red de alcantarillado y rehabilitar tramos de tuberías en su totalidad, sin abrir zanja.

 

¿Qué averías se pueden resolver con los sistemas sin zanja?

Cualquier incidencia en la red de saneamiento puede ser reparada sin necesidad de hacer obra. Son muy pocas las ocasiones en las que no se pueden aplicar los sistemas sin zanja, tan solo en aquellos casos en los que la tubería está tan deteriorada que no puede utilizarse como encofrado perdido.

Lo que hace apenas unos años era impensable, ahora es una realidad gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al sector.

La ejecución de estos trabajos es relativamente sencilla, tan solo es necesario disponer de una vía de entrada y otra de salida, que suelen ser los pozos y arquetas que ya existen en la red. Y en los casos en los que no existen estos accesos, es necesario abrir unas pequeñas calas para introducir los equipos necesarios para la reparación.

Eso sí, insistimos que, para realizar una obra con sistemas sin zanja, es imprescindible disponer del equipo tecnológico adecuado y de un equipo de profesionales especializados.

La clave es la suma de tecnología y formación especializada.

sistemas sin zanja

¿Cuáles son los servicios más demandados?

Los sistemas de pocería sin zanja son muy variados y atienden a todos y cada uno de los procesos de pocería, pero sin abrir zanja.

Sin duda, los más demandados son los relacionados con el diagnóstico de averías y su reparación:

  • Inspección y Diagnóstico de redes de saneamiento con cámara CCTV: la realización de un diagnóstico del estado de la red realizado desde el interior utilizando cámaras robotizadas de diagnóstico
  • Rehabilitación total y reparación puntual de tuberías con manga continua o packers: reparamos tramos de tuberías o roturas puntuales, trabajando desde el interior.
  • Eliminación de obstrucciones en las tuberías: utilizando distintos tipos de robots fresadores podemos eliminar cualquier objeto u obstáculo que impida el flujo normal de los residuos por la tubería y sea motivo de atasco.

 

sistemas sin zanja

¿Qué ventajas ofrece frente a la pocería tradicional?

Son muchas las ventajas de los sistemas sin zanja frente a los sistemas tradicionales. Las más destacadas son:

  • Todos los trabajos se realizan desde el interior de la tubería, evitando las molestias propias de la obra tradicional: polvo, ruidos, cortes de tráfico, etc.
  • La ausencia de obras y apertura de zanja, reduce considerablemente el tiempo de ejecución y se ahorra en costes.
  • El material utilizado es mayor resistencia y durabilidad que cualquier otro existente.
  • La nueva tubería construida es de un único tramo, eliminando las juntas intermedias, lo que evita la posibilidad de fugas.
  • Tanto los materiales como los procesos utilizados son respetuosos con el medio ambiente.

 

sistemas sin zanja

 

Por eso no nos queda ninguna duda, los sistemas de pocería sin zanja son la apuesta más segura para solucionar los problemas de la red de saneamiento de forma segura, cómoda,  sostenible y económica.