Vivimos en una sociedad tan competitiva que la única manera de conseguir la excelencia es a través de la especialización. Y en GSC somos especialistas en Tecnologías Sin Zanja, un concepto hasta hace poco tiempo desconocido, pero que hoy en día es una realidad.

Hasta hace pocos años cualquier reparación en la red de saneamiento suponía la apertura de una zanja que, por pequeña que fuese, ocasionaba un sin número de molestias sobre todo cuando afectaba a los comercios o negocios de la zona. Sin embargo eso ha cambiado, en la actualidad podemos rehabilitar tramos enteros de tuberías del saneamiento sin abrir ni una sola zanja. Y no es cosa de magia, estamos hablando de las Tecnologías Sin Zanja.

Las Tecnologías Sin Zanja son un conjunto de procedimientos cuya finalidad es construir, reemplazar o reparar todo tipo de tuberías sin recurrir a la zanja. También se utiliza en la instalación de redes eléctricas, comunicaciones y de gas natural, entre otras. Son ambientalmente sostenibles, y ofrecen un rendimiento medioambiental mejorado en comparación con las tecnologías tradicionales. Es decir, protegen el medio ambiente, son menos contaminantes, utilizan los recursos de forma más sostenible y tratan los residuos de forma más aceptable, siendo comparativamente más económicas que las técnicas que implican la apertura de zanja.

¿Cómo es posible?

Seguramente te estarás preguntando cómo es posible realizar este tipo de obras sin abrir zanja.  La respuesta es muy sencilla, gracias a la incorporación de los últimos avances tecnológicos en nuestro sector, que nos permiten realizar la rehabilitación siempre desde el interior, sin necesidad de hacer obra.

¿Qué problemas se pueden solucionar con las tecnologías sin zanja?

Fresado de tuberías:

Gracias al robot fresador, nuestros especialistas en fresado de tuberías pueden eliminar cualquier obstáculo que impida el flujo normal del caudal por la tubería, ya sean raíces, restos de hormigón y cemento, incluso acometidas que penetran en el tubo. Una vez eliminado el obstáculo, la tubería vuelve a alcanzar el 100% de su capacidad hidráulica y diámetro.

En GSC disponemos de distintos modelos de robot fresador para los distintos diámetros de tubo existentes.

tecnologías sin zanja

Inspección con cámara CCTV:

Una de las tecnologías sin zanja más solicitadas es la inspección con cámara CCTV.  La cámara CCTV es un robot de diagnóstico que puede acceder por cualquier tubería para realizar una inspección de la red y localizar el problema de un modo no intrusivo, desde el interior del tubo.

tecnologías sin zanja

Con los datos obtenidos en la inspección, elaboramos un informe y un estudio de soluciones para el cliente. De este modo, conseguimos un diagnóstico fiable cien por cien rápidamente y sin molestias.

Rehabilitación de tuberías:

En la actualidad la rehabilitación de tuberías sin zanja es el sistema sin zanja más demandado. Gracias a este sistema rehabilitamos parcial o totalmente la tubería deteriorada desde su interior. Para ello solo es necesario un punto de entrada y de salida (pozos, arquetas, etc.) y disponer de la tecnología necesaria y de profesionales especializados en su aplicación.

Gracias a este sistema podemos rehabilitar hasta 150 metros de tubería en una sola mañana, ya que el tiempo de ejecución depende principalmente de la dificultad de la rehabilitación y del diámetro de la tubería.

tecnologías sin zanja

5 ventajas de las tecnologías sin zanja

Si comparamos las tecnologías sin zanja con los sistemas de pocería tradicional encontraremos muchísimas ventajas a su favor, de las cuales resaltamos las más importantes:

1. Eliminamos cualquier molestia propia de las obras (polvo, ruidos, cortes de tráfico, etc.). Todo el trabajo se realiza desde el interior.

2. Al no realizar obras, el tiempo de ejecución se reduce considerablemente y se ahorra en costes.

3. El material utilizado es de mayor resistencia y durabilidad que cualquier otro existente.

4. Eliminamos la posibilidad de futuras fugas de agua, ya que la tubería construida es de un único tramo, sin juntas.

5. Tanto los materiales como los procesos son respetuosos con el medio ambiente.

En GSC estamos convencidos que las tecnologías sin zanja son una apuesta segura para convertir nuestras ciudades en lugares más accesibles, cómodos y sostenibles. Por eso, en nuestro camino hacia la excelencia no dudamos en apostar por las tecnologías sin zanja. Para nosotros son la mejor opción.