GSC es una empresa de pocería que apuesta por las tecnologías sin zanja, y se creó con el objetivo de ofrecer servicios de pocería sin obra en todo el territorio nacional.  Más de 20 años de trayectoria la convierten en una empresa sólida, que apuesta por la inversión continua en las últimas novedades tecnológicas, y por la especialización de sus profesionales para cubrir las diferentes necesidades de sus clientes.

Cómo se aplican los sistemas de pocería sin zanja

GSC es pionera desde el año 2002 en la aplicación de tecnologías sin zanja. Estas tecnologías, engloban un conjunto de técnicas que han venido a modificar la forma de rehabilitar y reparar las tuberías dejándolas como nuevas, con métodos que permiten realizar los proceso desde el interior del tubo, sin molestas obras. 

La aplicación de estos sistemas es más sencilla de lo que imaginas, ya que para poder ejecutar los trabajos lo único que necesitas, además del equipo tecnológico, es un punto de entrada y otro de salida, que puede ser una arqueta o pozo existente y así actuar desde el interior. Esto va a permitir llegar hasta el lugar específico donde se encuentra la avería y  subsanarla, sin necesidad de romper el pavimento.

 

Servicios de tecnologías sin zanja

GSC en su apuesta por las tecnologías sin zanja para la rehabilitación y reparación de tuberías, ha visto la necesidad de ampliar sus servicios de pocería sin zanja en los últimos años, incluyendo todos los sistemas de curado para la rehabilitación de tuberías disponibles en el mercado, y así ofrecer un servicio integral a los clientes. A continuación analizaremos los servicios de pocería sin zanja que ofrecemos:

Inspección con cámara CCTV

tecnología sin zanja

 

Sin duda uno de los servicios más importantes y más demandados por nuestros clientes, es la inspección de tuberías con robots con cámara CCTV.

Gracias a la inspección con cámara CCTV conseguimos ofrecer al cliente un diagnostico completo de la situación actual de la red de saneamiento, trabajando desde el interior del tubo para localizar la avería de forma no intrusiva. Esta tecnología registra y graba las imágenes del interior de la tubería, para posteriormente elaborar un informe con los problemas existentes y las posibles soluciones para reparar sin hacer obra.

En GSC disponemos de varios equipos de cámaras CCTV que se adaptan a tuberías de diversos diámetros.

 

Fresado de tuberías con robot fresador

El robot fresador es uno de los equipos de tecnologías sin zanja más potentes, y se compone de un equipo robotizado muy competente capaz de eliminar cualquier obstáculo del interior de la tubería, y cuando decimos cualquier elemento es cualquier tipo de residuo u objeto, como por ejemplo: hormigón, varillas de hierro, raíces, o acometidas penetrantes, entre otros.

En GSC contamos con equipos de varios tamaños para los diferentes diámetros de tubería, que incorporan diferentes fresas para trabajar los diversos materiales que se necesiten eliminar, de manera rápida y eficaz.

Además de conseguir eliminar el obstáculo, con esta técnica también logramos que la tubería alcance el 100% de su capacidad hidráulica y diámetro, lo cual lo convierte en un sistema muy conveniente para desatascar la tubería de elementos que están impidiendo su correcto funcionamiento.

 

Sistema SpeedyLight UV LED

 

tecnologías sin zanja

 

El SpeedyLight es un sistema de rehabilitación con manga continua que utiliza como principal elemento la luz UV LED en su fase de curado. Es un método capaz de aplicarse en redes verticales rehabilitando un edificio de hasta 5 alturas en menos de 15 minutos y en redes horizontales en secciones desde DN100 hasta DN250/300.

Su gran ventaja frente a otras técnicas, es la rapidez del proceso de curado a través de la luz LED, ya que su velocidad oscila desde 0,3 m. hasta 1,3 m. por minuto dependiendo del tipo de cabeza LED que se utilice y del diámetro de la tubería. Otras de las ventajas más sobresalientes de esta técnica son: el ahorro en el consumo de energía, ya que no  requiere agua para su uso. Esto unido a que la la resina que se emplea es libre de estireno y no contiene olor, lo convierte en un procedimiento respetuoso con el medio ambiente,

 

Packers

Los packers son un método muy efectivo cuando hablamos de reparaciones puntuales de tuberías. Con este método podemos solucionar roturas especificas de forma rápida, sin necesidad de rehabilitar la tubería en su totalidad y sin necesidad de abrir zanja.

Su aplicación es muy sencilla y es muy parecida a una rehabilitación total de la tubería, ya que se utilizan los mismos materiales, pero  se trabaja únicamente en el tramo defectuoso. A su vez, esta técnica nos permite reparar juntas abiertas, grietas, roturas localizadas, desgastes de la tubería en corto tiempo convirtiéndolo en método ideal sin abrir zanja.

Sistema UVA Power Light

 

tecnologías sin znaja

 

Otro de nuestro sistemas estrella es el UVA Power Light.  Se trata de otro sistema de curado para la rehabilitación con manga continua.

El UVA Power Light está especialmente diseñado para tramos de grandes dimensiones o longitudes, que gracias a la proyección de los rayos ultravioleta, permite realizar el proceso de curado en un tiempo récord. Además, para esta técnica utilizamos una manga de fibra de vidrio y resinas de poliéster fotosensible, material de calidad muy superior a cualquiera de los que podemos encontrar en el mercado actual.

La rapidez de curado de este equipo nos permite rehabilitar de una sola vez hasta 320 ml. de tubería con diámetros entre 200 ml. y 1500mm.

El trabajo del UVA Power Light, es verificado en tiempo real por nuestros profesionales, gracias a que este método cuenta con una unidad de control que va registrando y almacenado todos los datos relevantes para controlar el procedimiento ejecutado.

Por ultimo pero no menos importante, destacamos la resistencia del nuevo tubo formado, que posee mayor capacidad estructural y resistencia al desgaste.

Sin duda una tecnología que ofrece múltiples ventajas para rehabilitar tuberías sin obra.

 

Ventajas de las tecnologías sin zanja

Las tecnologías sin zanja ofrecen muchas ventajas frente a los trabajos de pocería tradicional por su calidad y resultados. Y es que sin duda estas técnicas han contribuido a mejorar la labor de los poceros frente a los diferentes problemas que surgen en la red de saneamiento y por esa razón GSC apuesta por la efectividad de estas tecnologías.

A continuación, relacionamos las principales ventajas que sobresalen del uso y aplicación de las tecnologías sin zanja:

  • No cabe duda de que la ventajas más destacable de estos métodos es precisamente que no se requiere abrir zanja. Podemos olvidarnos de las molestas obras, el ruido, o escombros, entre otros factores propios de las obras.
  • El tiempo de ejecución es muy corto, y al no realizar obra se puede rehabilitar, reparar o cambiar una tubería en tiempo récord.
  • Los materiales que se utilizan para la reparación sin zanja son de alta calidad y muy duraderos. Para que te hagas una idea, el fabricante le da una vida útil entre 50 y 70 años.
  • Las tecnologías sin zanja son respetuosas con el medio ambiente, debido a que los materiales carecen de agentes contaminantes y no se generan residuos.
  • La nueva tubería que se forma carece de juntas, ya que está compuesta por un solo tramo, lo que garantiza su total estanqueidad al cien por cien.

Si tienes más dudas sobre tecnologías sin zanja y sus diferentes métodos o aplicaciones, no dudes en contactar con nosotros, estamos seguros que en GSC podemos asesorarte y ofrecerte una solución sin zanja a tu problema.