The Tideway Tunnel. La super alcantarilla londinense.
El sistema de alcantarillado de Londres se construyó entre 1859 y 1865 y fue diseñado por Sir Joseph Bazalgette para captar el agua de lluvia y las aguas residuales producidas por los ciudadanos. Este sistema tenía la capacidad de verter las aguas residuales al río Támesis a lo largo de la orilla del río.
The Tideway Tunnel. La super alcantarilla londinense.
Hoy en día, la población de Londres estimada en ocho millones de personas, hace que este sistema resulte anticuado ya que además de producir graves molestias como malos olores, es habitual que se produzcan desbordamientos.

En la actualidad para cumplir con la UE Directiva sobre el tratamiento de aguas residuales (UWWTD) y con el fin de la mejora ecológica del río, se ha diseñado el proyecto Tideway  Thames. Se trata de la construcción de un túnel de 25 km (16 millas) en su mayoría bajo el río Támesis, que pretende evitar el vertido de aguas residuales no tratadas al río Támesis y dotar a la ciudad de un sistema de alcantarillado moderno y adaptado a las necesidades actuales.

The Tideway Tunnel. La super alcantarilla londinense.
La empresa constructora Ferrovial en consorcio con la local Laing O’Rourke, se ha hecho con el trazado central del túnel, que con sus 12,7 kilómetros de longitud es el más largo de los tres en que se ha dividido la infraestructura, de un total de 25 kilómetros.
Una vez construido se espera que este nuevo sistema reduzca el número de eventos de desbordamiento a un máximo de cuatro por año en vez de los cincuenta que se producen en la actualidad. Supone una inversión total de 4.200 millones de libras (unos 5.900 millones de euros) y está prevista la creación de unos 9.000 puestos de trabajo
Las obras de construcción del túnel arrancará en 2016 y tendrá una duración entre 7 y 8 años.
En GSC Desatascos y Obras estaremos pendientes del desarrollo de esta superestructura del alcantarillado. ¡Nos encanta!

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2015/10/the-tideway-tunnel-la-super.html