Tuberías: de los sumerios a la actualidad
La gran mayoría de los habitantes del mundo vivimos en ciudades o pueblos, con todos los servicios e instalaciones necesarias como calles, plazas, parques, puentes, viviendas, conducciones de agua y alcantarillado.
Para nosotros es algo habitual, las ciudades se construyen de acuerdo a unas normas urbanísticas, pero ¿sabemos a quién le debemos la mayoría de estas normas?
En el año 3.000 AC, los sumerios ya construían ciudades, represas, canales y esclusas debido a la necesidad de suministrar agua a sus cultivos y a las ciudades en constante crecimiento. En Mesopotamia, las aguas que se utilizaban para la higiene personal se drenaban por tuberías de barro cocido que se comunicaban al exterior de las viviendas. Y se anticiparon miles de años ideando las cloacas como una gran solución sanitaria.
Tuberías
Hoy en día, el agua sale del grifo como por arte de magia. Sin embargo, ocultas en el interior de las paredes, las cañerías conforman las venas y arterias de nuestros hogares. Con la escasez de agua que vivimos en la actualidad, uno de los mayores desperdicios de agua potable es producto de fugas y filtraciones en estos complejos sistemas.

¿Te imaginas tener que romper paredes o suelo de tu vivienda hasta encontrar la avería? Nosotros te lo ponemos fácil.

En GSC Desatascos y Obras te ayudamos a localizar la fuga y a repararla, sin necesidad de hacer obra, en el menor tiempo posible y con un coste reducido.
Llámanos al 91 5051130 o escríbenos un correo electrónico a info@gscservicios.es y te lo demostramos.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog