Hoy os queremos contar nuestra última rehabilitación sin zanja en el centro de Madrid.

Se trata de una rehabilitación de 77ml. de diversos  diámetros (desde  DN150mm. a DN300 mm.) en el garaje de la Comunidad de Propietarios de la calle Toledo, 134.

Una de las razones por las que la comunidad de propietarios optó por la rehabilitación sin zanja, ha sido la necesidad de evitar molestias a los vecinos tanto en la urbanización como en el uso del parking. 

rehabilitación sin zanja

Al no realizar zanjas evitamos tener que sacar los vehículos del garaje y tan solo es necesario aparcar en el exterior aquellos coches en los que en su plaza de garaje se encuentra una arqueta de acceso, retornándolos de nuevo a su plaza diariamente al finalizar los trabajos.

Otro motivo determinante ha sido la ubicación de una de las tuberías en las que hay que realizar la rehabilitación sin zanja, ya que se encuentra situada debajo de la sala de calderas del edificio.  Y te preguntarás que importancia puede tener eso ¿verdad?

Pues bien, la tiene y mucha. Significa que en caso de realizar esta obra con el sistema de pocería tradicional, hubiera sido necesario desmontar el sistema de calderas, lo que a su vez aumentaría el presupuesto y el tiempo de  ejecución, además de los posibles problemas que podrían surgir en el montaje y desmontaje de la caldera. La siguiente imagen os ayudará a haceros una idea:

rehabilitación sin zanja

En resumen, al utilizar el sistema de rehabilitación sin zanja esta comunidad de propietarios se beneficia de las siguientes ventajas:

  •         Opción más económica: al evitar la realización de obra y el montaje y desmontaje de la caldera, ahorramos los costes derivados de estas.
  •         Rápido y sin molestias: no genera ruidos ni olores. La tubería se pone en servicio inmediatamente después del fraguado. El parking se puede utilizar sin apenas restricciones.
  •          Estanqueidad garantizada: el nuevo tubo creado es de una sola pieza, sin juntas interiores. Comprobación inmediata de estanqueidad.
  •         Sistema respetuoso con el medio ambiente: tanto los materiales utilizados como los procesos tienen un rendimiento medioambiental más sostenible. No se generan residuos y el gasto energético es inferior.
  •         Calidad comprobada a largo plazo. La vida media estimada del material es de 70 años.

En GSC Desatascos y Obras estamos seguros de no equivocarnos: las tecnologías sin zanja son el futuro. ¿Y tú qué opinas?