Hace unos años, las tuberías de las redes de alcantarillado de las grandes ciudades se construían de hormigón, cemento, fibrocemento, hierro o cerámica. Sin embargo en la actualidad, el material más utilizado es el PVC.

¿Por qué se utiliza PVC?

Ventajas del Sistema de Manga Continua
La enorme utilización del PVC se debe en gran medida a su bajo coste. No obstante, en este beneficio económico no se contemplan los costes de la degradación ambiental generada por este material.

Aunque el PVC pueda resultar en un principio, más barato que otras alternativas más tradicionales, debido a sus peores prestaciones, menor durabilidad y riesgo de sufrir roturas, es posible que lo barato acabe resultando muy caro.

Por otro lado, hay que añadir que en el caso de las redes de alcantarillado el coste del material de la tubería tiene muy poca importancia comparado con el coste total de la instalación. Por lo que el supuesto ahorro no sería tan importante.

Aquí es donde podemos resaltar los beneficios de la rehabilitación de tuberías con Manga Continua.


La mejor opción: Sistema de Manga Continua

El sistema de Manga Continua es lo último en reparación de tuberías sin obra. Puede aplicarse a tuberías rotas o defectuosas de cualquier material y longitud, evitando romper el pavimento por lo que se ahorra tiempo y molestias.

Se trata de un proceso sencillo que consiste en introducir una manga de fibra de vidrio impregnada de resina Epoxi y mediante un inflado se forma un nuevo tubo sin juntas con una capacidad estructural del cien por cien.

Es un material 100% higiénico, que no altera el medio ambiente y sus procedimientos de fraguado e instalación tienen un consumo energético muy reducido.

Por lo tanto, no existe duda ninguna, en caso de rehabilitación de tuberías, la elección más segura y económica a largo plazo, es el Sistema de Manga Continua.

En GSC Desatascos y Obras somos pioneros en la instalación de este sistema en la Comunidad de Madrid. No dudes en contactar con nosotros.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://www.desatasco.com/2015/01/ventajas-del-sistema-de-manga-continua.html