La inspección de tuberías con cámaras CCTV es uno de los servicios de pocería sin zanja más solicitados, debido a la comodidad que supone disponer de un diagnóstico en tiempo real, evitando las molestias de la  apertura de zanja.

El principal problema de las averías en la red de saneamiento y agua potable es que no son visibles a simple vista, lo que nos impide encontrar la avería fácilmente. Pero gracias a  la inspección de tuberías podemos realizar un diagnóstico certero y un estudio de las posibles soluciones, sin realizar obra y sin causar molestias.

¿Qué son las cámaras CCTV para inspección de tuberías? 

Las cámaras de inspección de tuberías son robots de diagnóstico motorizados que nos permiten realizar un diagnóstico del estado de las tuberías desde su interior.

Existen distintos tipos de cámaras de inspección de tuberías:

  • Cámaras de empuje: son cámaras de inspección de empuje manual mediante varilla rígida cuyo avance se realiza gracias al impulso realizado por el técnico especialista. Su reducido tamaño permite que trabajen en tuberías de pequeño diámetro.
  • Cámaras robotizadas: Las cámaras de inspección de tuberías CCTV robotizadas son cámaras de diagnóstico motorizados dirigidos por un técnico especialista. Se introducen en las tuberías y avanzan por su interior gracias al control remoto y realizan una grabación con la que posteriormente se realiza un informe de soluciones.

En GSC disponemos de 5 cámaras con las que acceder a cualquier tipo de red de saneamiento.

inspección tuberías con cámara CCTV

inspección tuberías con cámara CCTV

Ventajas de realizar inspecciones de tuberías con CCTV 

Es evidente que la inspección de tuberías con cámara CCTV presenta importantes ventajas frente al sistema tradicional de diagnóstico de averías:

Ahorro económico: La primera ventaja y seguramente la más importante es el ahorro económico.  La rapidez con la que se realiza el diagnóstico unido a la eliminación de la realización de zanja o excavación convierten a la inspección de tuberías con CCTV en el sistema más rápido y económico para diagnosticar los problemas de la red de alcantarillado.

Diagnóstico certero en tiempo real:  frente al sistema tradicional de abrir zanja e intentar localizar la avería, este sistema localiza el problema con rapidez y total precisión, y lo registra en imágenes en tiempo real con las que se realiza un informe de soluciones que se entrega al cliente.

Respetuoso con el entorno: la cámara CCTV se introduce en el interior de las tuberías por una abertura existente, un pozo o arqueta, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de obra. De esta manera se eliminan las molestias derivadas de la obra civil (ruido, polvo, cortes de tráfico, etc.) y no se generan residuos.

inspección tuberías con cámara CCTV

Contrata una empresa especializada en inspección de tuberías con CCTV

Ante la aparición de problemas en la red de saneamiento, existen dos opciones: abrir zanja en el lugar en el calculas que podría encontrarse el problema y rezar para no equivocarte o realizar una inspección con cámara CCTV. Si eliges esta segunda opción, en el plazo de unas horas sabrás cual es el problema con exactitud y sus posibles soluciones.

Pero no te conformes con cualquier empresa de pocería,  vas a necesitar una empresa de pocería especializada en sistemas sin zanja. No creas que es lo mismo, existen importantes diferencias.

En nuestro recorrido profesional, a menudo nos encontramos con clientes que disponen de una inspección con cámara realizada por empresas no especializadas, en la que la calidad de las imágenes es muy deficiente, lo que imposibilita el visionado posterior y la realización de un diagnóstico adecuado.

GSC empresa especializada en inspección de tuberías con cámara CCTV

GSC es una empresa de pocería en Madrid, pionera en la introducción de tecnologías sin zanja y que se caracteriza por apostar por la tecnología e innovación para ofrecer el mejor servicio  a nuestros clientes.

Ponemos a tu disposición distintas cámaras para inspección de tuberías, además de personal especializado en la realización de inspecciones con CCTV y sus informes.

Ofrecemos un servicio integral , ya que además de realizar el diagnóstico, disponemos de un catálogo de soluciones sin zanja al completo.

Si quieres acertar, confía en una empresa especializada.