Uno de los problemas que más preocupa al propietario de una vivienda o negocio es, sin duda alguna, tener que enfrentarse a una avería en las tuberías del saneamiento. Gracias a la tecnología, hoy en día estos problemas tienen fácil solución.La rehabilitación de tuberías con manga continua es la solución idonea para reparar tuberías del saneamiento sin hacer obra.

En otros países de la Unión Europea, por ejemplo Alemania, utilizan los sistemas sin zanja desde hace más de 30 años, sin embargo en nuestro país aún es un sector en plena expansión.

En GSC Desatascos y Obras contamos con una experiencia de más de 15 años en rehabilitación de tuberías sin hacer obras, para las que disponemos de un novedoso equipo diseñado especialmente para la aplicación y control de estos sistemas desde el interior de la tubería.

¿Cómo se realiza?

La reparación de tuberías del saneamiento sin hacer obra consiste en introducir una manga de fibra de vidrio o poliéster impregnada de una resina especial y mediante la aplicación de agua caliente o rayos ultravioletas se produce su endurecimiento. De esta manera hemos construido una tubería nueva dentro de la deteriorada, es decir hemos reparado una tubería del saneamiento sin hacer obra.

Para que lo conozcáis de primera mano, os dejamos varias imágenes de una rehabilitación con manga continua realizada hoy en la calle Luis Cernuda, en Madrid:

 

¿Qué ventajas tiene frente a la pocería tradicional?

Estos sistemas de rehabilitación sin obras tienen muchas más ventajas que la pocería tradicional, la mayoría de ellas derivadas de la eliminación de la obra en todas sus fases. Os destacamos las siguientes:

Más rápido: habitualmente los tiempos de ejecución se reducen a horas. En los casos con zanja las obras suelen durar semanas o meses.

Sin molestias: no genera ruidos ni olores.

Más económico: al eliminar el coste de la obra y acortar los tiempos el presupuesto final es más ventajoso que con el sistema tradicional.

Estanqueidad garantizada: al tratarse de una tubería de un solo tramo, desaparecen las juntas y evitamos el riesgo de fugas de agua.

Estamos convencidos que reparar tuberías del saneamiento sin hacer obra es la opción más lógica para rehabilitar las tuberías del saneamiento, especialmente en tramos de grandes diámetros y longitudes.