A finales de septiembre desplazamos a uno de nuestros equipos de trabajo a Panticosa (Huesca) para realizar trabajos especializados con sistema sin zanja, en concreto el fresado y la rehabilitación de varias tuberías de pequeño diámetro en una urbanización de viviendas particulares.

Las tuberías se encontraban en dos de las viviendas y estaban repletas casi en su totalidad de restos de lechada de la obra de construcción inicial que se ha solidificado obstruyendo prácticamente el tubo.

El pequeño diámetro de los tubos nos ha obligado a utilizar nuestro robot fresador para secciones pequeñas, que a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de eliminar cualquier obstáculo sin problemas.

sistemas sin zanja

Una vez finalizado el trabajo de fresado es necesario realizar la rehabilitación con el sistema sin zanja en ambas tuberías debido al deterioro que presentaban. El método de rehabilitación sin zanja elegido es con manga continua y curado con agua caliente, ya que en este caso el curado con UVA Power Light no es posible aplicarlo debido al pequeño diámetro de los tubos.

En la fase de fresado previa a la rehabilitación, hemos realizado la limpieza obligatoria del tramo en el que estamos trabajando, para evitar que al introducir la manga de fieltro impregnada de resina en el tubo se encuentre algún obstáculo, por pequeño que sea, que pueda deteriorar la manga y poner en peligro el resultado final.

Una vez limpia la tubería se inicia el proceso de instalación de la manga y procedemos a su curado, sin realizar ningún tipo de obra y sin molestias para los vecinos de la urbanización, tal y como se aprecia en las siguientes imágenes:

sistemas sin zanja

sistemas sin zanja

sistemas sin zanja

sistemas sin zanja

sistemas sin zanja

Gracias a los sistemas sin zanja hemos conseguido rehabilitar dos tuberías que debido a la obstrucción que presentaban impedían a los propietarios utilizar con normalidad los inodoros de las viviendas.

De esta manera hemos creado un nuevo tubo, de una sola pieza y totalmente estanco que evitará tanto las obstrucciones como posibles fugas de agua durante el resto de su vida útil. Y lo hemos hecho en el transcurso de una sola mañana. Increíble, ¿verdad?