La importancia de la red de alcantarillado


Se denomina red de alcantarillado o red de saneamiento al conjunto de tuberías que se usa para la recogida y traslado de aguas residuales, pluviales o industriales desde el lugar en el que se generan hasta el que se vierten o se tratan. Normalmente están construidos por tuberías que funcionan por presión atmosférica bajo la vía pública.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, el acceso al agua potable y al saneamiento es imprescindible para prevenir enfermedades infecciosas y proteger la salud de las personas. Sin embargo en los países en desarrollo es mínimo en relación con las redes de agua potable y esto genera importantes problemas sanitarios.


Las autoridades municipales daban más importancia a la red de agua potable, relegando a un futuro la construcción de la red de alcantarillado. Sin embargo, e
n la actualidad la existencia de redes de alcantarillado es un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones en la mayoría de las naciones.

Hoy en día es igualmente importante realizar un correcto mantenimiento de la red de alcantarillado, evitando así los temidos atascos y futuros problemas. 
Para ello, es necesario realizar una inspección previa con el fin de realizar un diagnóstico de las posibles incidencias y proceder a su reparación.
En GSC Desatascos y Obras somos expertos en labores de mantenimiento de la red de saneamiento aportando nuestra experiencia y tecnología en pocería sin obra a las actividades periódicas de inspección y limpieza.
Si aún no nos conoces, descubre quiénes somos.

Más información – info@gscservicios.es

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2015/09/la-importancia-de-la-red-de.html