GSC ha participado estas últimas semanas como expositor en dos de las más importantes citas de la gestión del agua en nuestro país, SIGA y SMAGUA 2017, para presentar el sistema de rehabilitación de tuberías más novedoso, el UVA Power Light, con el que se pueden rehabilitar tuberías del saneamiento y de abastecimiento de agua potable sin hacer obra.

La presencia de GSC ha sido valorada positivamente por los asistentes profesionales de ambos certámenes, que han demostrado gran interés por este sistema de rehabilitación de tuberías sin abrir zanja.

Stand en SIGA y SMAGUA

Tanto SIGA como SMAGUA han supuesto un punto de encuentro internacional de todos los actores del sector del agua, además de un espacio abierto de networking en el que trabajar durante los días de feria y GSC no ha querido perdérselo.

En esta ocasión, y con la finalidad de dar mayor visibilidad a las Tecnologías SIN Zanja, la Asociación de Tecnología sin Zanja , ha organizado una “isla de Tecnologías sin Zanja” en la que GSC ha estado representado con un stand propio, además de otras empresas especialistas del sector como MC Spain, Grupo AST y Radio Point. El objetivo de esta iniciativa ha sido dar a conocer una nueva forma de localizar, construir, rehabilitar, mantener y limpiar las infraestructuras de manera racional en las ciudades inteligentes, de mano de sus proveedores de servicios.

De igual manera, este objetivo se ha visto cumplido con la participación en diversas jornadas y foros técnicos en ambos certámenes. GSC participó con la ponencia “Mentalidad de futuro: Sistema UVA Power Light” en la que abordamos un caso práctico para rehabilitar tuberías sin zanja comparando las ventajas del sistema UVA Power Light con otras soluciones más tradicionales.

rehabilitación de tuberías

rehabilitación de tuberías

Novedades presentadas para la rehabilitación de tuberías

Cómo no podía ser de otra manera, en esta edición GSC ha apostado por la presentación de su última novedad, el Sistema UVA Power Light aplicado a la rehabilitación de tuberías de agua potable, de la mano de Saertex, único fabricante del mundo de manga de fibra de vidrio homologada para tuberías de agua potable, que ha elegido a GSC cómo empresa instaladora de este servicio en la Comunidad de Madrid.

Para nosotros es un orgullo que confíen tanto en nuestro equipamiento tecnológico como en nuestra experiencia para realizar este servicio.

rehabilitación de tuberías

Las cifras hablan por sí solas

Ahora toca hacer balance y no hay nada mejor que las cifras de asistencia para confirmar que ambas citas han sido un éxito tanto de visitantes como de expositores. Os dejamos una muestra:

SIGA 2017:

En esta primera edición SIGA no ha dejado a nadie indiferente cerrando con una magnífica acogida por parte del sector. Asistieron un total de 3.434 profesionales, 66 expositores directos y 102 empresas representadas procedentes de 14 países, además de 162 marcas, de 18 países.

El perfil de los visitantes profesionales ha sido muy diverso, según fuentes del certamen, entre los que se han encontrado representantes de empresas constructoras y gestoras de servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización (26%); ingenierías y consultorías (15%), administraciones públicas (9%); así como industrias usuarias del agua; departamentos de Medio Ambiente, laboratorios, universidades y centros de investigación; fabricantes y proveedores; almacenistas, distribuidores, importadores – exportadores y agentes, e instaladores.

SMAGUA 2017:

Esta edición considerada como de transición, y a pesar de haberse celebrado un año después de la edición anterior, SMAGUA ha sido un gran éxito de convocatoria revalidando su papel de salón referente en nuestro país. Ha finalizado con la presencia de 20.050 profesionales vinculados con el sector de las soluciones hídricas y el riego y más de 540 marcas expositoras, de las que 330 proceden de fuera de España.

Ha contado, además, con un amplio respaldo institucional con la presencia de las más altas personalidades de las distintas administraciones. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, María García, o la viceministra de Agricultura y Riego de Perú, Sina Santa María, han visitado el certamen.

Nuestros objetivos marcados para SIGA y SMAGUA eran presentar nuestras novedades y líneas de negocio, además de afianzar el contacto con nuestros clientes y proveedores y conocer las novedades del sector.

Sin ninguna duda, se han cumplido con creces y por ello os damos las gracias a todos aquellos que nos habéis visitado en nuestro stand. Gracias por confiar en nosotros.