GSC Desatascos y Obras vuelve a Portugal a realizar la rehabilitación de 300 ml. de tuberías de DN220 con el sistema sin zanja, muy cerca de la ciudad de Aveiro, considerada la Venecia Portuguesa por sus canales que atraviesan el centro de la ciudad.

En diciembre del año pasado, también estuvimos en el país vecino para realizar la rehabilitación sin zanja de 60 ml. en los accesos al Aeropuerto Internacional de Lisboa.

Se trata de una barriada de nueva creación y por lo tanto con nueva red de saneamiento, pero ha surgido un problema, las tuberías de PVC que conforman esta red de saneamiento tienen un defecto, se han formado ampollas en el interior que dificultan el correcto funcionamiento del tubo. Para solucionarlo, es necesario fresar las ampollas y proceder a la rehabilitación de la totalidad de la tubería. Así conseguimos una nueva tubería al cien por cien de su capacidad hidráulica, totalmente estanca, sin juntas.

sistema sin zanja

Al tratarse de varios tramos distintos repartidos en distintas localizaciones, y con la finalidad de reducir el tiempo de ejecución de la rehabilitación sin zanja al mínimo.

En concreto, esta obra se va a realizar en un plazo máximo de 4 días, incluyendo la limpieza, inspección, fresado y rehabilitación. Además de la rapidez de este sistema sin zanja, tenemos que añadir la ventaja de no causar ninguna molestia a los vecinos de la zona ya que no se realiza ningún tipo de zanja, ni obra.  Además, el nuevo tubo creado está operativo minutos después de finalizar el curado. Otra ventaja importante.

sistema sin zanja

sistema sin zanja

La empresa Insidepipe, contratista de la obra, nos ha procurado todas las facilidades posibles para que la obra se desarrolle con todas las garantías de seguridad e higiene en el trabajo y medioambientales. Desde aquí les damos las gracias.

Una vez más, GSC Desatascos y Obras, demuestra que los sistemas sin zanja son el futuro de la pocería, ayudando a crear ciudades sean más sostenibles y accesibles.

¿A qué esperas para conocernos?