Hace unos días explicábamos en qué consistía la pocería sin zanja. Pues bien, hoy nos entretendremos en una de las fases más importantes de este sistema, el proceso de curado de la manga, ya que de su correcto desarrollo dependerán la resistencia y durabilidad del nuevo tubo que se forma.

Por eso, este proceso debe ser cuidadosamente ejecutado y controlado para obtener un óptimo resultado. Lo primero e indispensable es la utilización de componentes de primera calidad.

La resina epoxi

Las cualidades más características de este tipo de resinas son:
  • Adherencia óptima
  • Buena resistencia mecánica
  • Buen aislamiento eléctrico
  • Resistencia a la humedad y al ataque de fluidos corrosivos
  • Excelente resistencia a temperaturas elevadas
  • Escasa contracción tras el curado

Además de su aplicación en la pocería sin zanja, habitualmente se emplean para unir bloques y argamasa en edificios, como recubrimiento y nexo de anclajes, juntas y membranas en distintas estructuras y canalizaciones. En este último apartado, es especialmente útil en la rehabilitación de tuberías con manga.

El nivel de curado final depende principalmente, de la temperatura y duración del proceso y de la clase de agente de curado.

Es en este punto de la rehabilitación de tuberías con manga cuando se produce la formación de un nuevo tubo resistente y completamente estanco, partiendo de la manga de fibra de vidrio impregnada de la resina epoxi.

Para acelerar el proceso de curado se emplean diversas técnicas: recirculación de agua caliente, vapor o radiación ultravioleta.

 pocería sin zanja

El Sistema UVA Power Light

El sistema UVA Power Light es el más novedoso para el curado de manga. La acción de los rayos ultravioletas ofrece un menor tiempo de curado, por lo que está especialmente indicado en tramos de grandes  dimensiones.

Su aplicación es muy sencilla: introducimos la máquina de rayos UVA en el interior de la manga impregnada de resina epoxi, y el sistema de lámparas UVA se traslada hasta el final para ir avanzando hasta completar la longitud total de la manga.

pocería sin zanja
pocería sin zanja

Mientras la máquina avanza a 1 metro por minuto, sus lámparas de UVA se encienden con una diferencia de 20 segundos, lo que provoca que se endurezca la manga, para finalmente conseguir un nuevo tubo sin juntas totalmente estanco.

La sencillez, limpieza y rapidez de este sistema, son algunas de las razones por las que GSC Desatascos y Obras ha incorporado esta tecnología a su equipo.

Estamos a la cabeza en la aplicación de sistemas de pocería sin zanja. Conócenos.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2016/01/el-proceso-de-curado-fase-primordial-en.html