Su aplicación es muy sencilla: introducimos la manga de fibra de vidrio impregnada de resina en el interior de la tubería, posteriormente se introduce el tren de luces ultravioletas en el interior de la manga y se traslada hasta el final del tubo, para ir avanzando hasta completar la longitud total de la manga.
Una vez situado en el final del tubo, el tren comienza a avanzar a una velocidad de 1 metro por minuto, mientras sus lámparas UVA se encienden con una diferencia de 20 segundos, lo que provoca que durante su avance se endurezca la manga, consiguiendo finalmente un nuevo tubo sin juntas totalmente estanco.
En este caso la rehabilitación de tubería de gran diámetro ha tenido una duración aproximada de una jornada de trabajo, sumando los trabajos preparatorios y la aplicación de Quick Lock en los pozos inicial y final para asegurar su estanqueidad.
Si esta obra se hubiera realizado con el sistema de tradicional de pocería, el tiempo de ejecución se habría triplicado, el impacto ambiental habría sido mucho mayor y las molestias para los vecinos y comerciantes de la zona innumerables.
«Más información – info@gscservicios.es»