GSC Desatascos y Obras ha realizado en Vigo una obra de rehabilitación de tuberías de gran diámetro con manga continua, para Canalis, una empresa del sector. Se trata de la rehabilitación de 80 metros de tubería de DN800 situada en el centro de la ciudad, en la calle Martínez Garrido, que gracias al sistema utilizado se ha rehabilitado en un margen mínimo de tiempo. La principal dificultad que presentaba era la profundidad de los pozos de más de 6 metros.
Al tratarse de una tubería de grandes dimensiones, hemos utilizado la técnica de curado in situ más novedosa, el sistema UVA Power Light. Con este sistema conseguimos acortar considerablemente el tiempo de curado, además de reducir de manera importante las molestias para los vecinos y comerciantes de esta zona, ya que no ha sido necesario cortar el tráfico rodado de la zona.

Su aplicación es muy sencilla: introducimos la manga de fibra de vidrio impregnada de resina en el interior de la tubería, posteriormente se introduce el tren de luces ultravioletas en el interior de la manga y se traslada hasta el final del tubo, para ir avanzando hasta completar la longitud total de la manga.

Una vez situado en el final del tubo, el tren comienza a avanzar a una velocidad de 1 metro por minuto, mientras sus lámparas UVA se encienden con una diferencia de 20 segundos, lo que provoca que durante su avance se endurezca la manga, consiguiendo finalmente un nuevo tubo sin juntas totalmente estanco.

En este caso la rehabilitación de tubería de gran diámetro ha tenido una duración aproximada de una jornada de trabajo, sumando los trabajos preparatorios y la aplicación de Quick Lock  en los pozos inicial y final para asegurar su estanqueidad.

Si esta obra se hubiera realizado con el sistema de tradicional de pocería, el tiempo de ejecución se habría triplicado, el impacto ambiental habría sido mucho mayor y las molestias para los vecinos y comerciantes de la zona innumerables.

«Más información – info@gscservicios.es»