La reparación de tuberías sin obra es el sistema más novedoso para solucionar los problemas de las tuberías dañadas ya sea completas o por tramos.

En nuestro país se introdujo hace 15 años aproximadamente, y es en la actualidad cuando su aplicación se ha incorporado totalmente al mundo de la pocería. Sin embargo, la primera aplicación de este sistema en una reparación de tuberías sin obra fue en Inglaterra hace ya más de 30 años.

El sistema de reparación de tuberías sin obra depende totalmente del uso de tecnología punta y de la adecuada formación del equipo de profesionales en el uso de estos sistemas.

Necesidades tecnológicas y formativas:

 

En cuanto al equipo tecnológico, dependiendo de la longitud y diámetro de la tubería, utilizaremos el sistema de curado con agua o el sistema de curado con rayos UVA (UVA Power Light).

En ambos casos, consiste en introducir una manga de fieltro o de fibra de vidrio (según sea necesario) impregnada de una resina epoxi, que al contacto con el calor reacciona endureciendo la manga y convirtiéndola en un tubo estanco y sin juntas. La diferencia principal reside en el tiempo de curado (endurecimiento) de la manga, según utilicemos el sistema de curado con agua o el sistema de rayos ultravioletas UVA Power Light, mucho más rápido que el anterior.

reparación de tuberías sin obra


Ventajas de la reparación de tuberías sin obra

Este sistema tiene grandes ventajas con respecto a la pocería tradicional:

  • El tiempo de curado se reduce al mínimo, por lo que la rehabilitación finaliza en unas horas y en el mismo día tanto la tubería como la zona de trabajo vuelven a estar en servicio.
  • Es un sistema más limpio y ecológico que la pocería tradicional, así conseguimos minimizar el impacto negativo de las grandes obras ya que la totalidad del trabajo de la reparación de tuberías sin obra se realiza desde dentro de la misma.  Así eliminamos la necesidad de abrir zanjas que encarecen los costes, aumentan las molestias en la zona y alargan la duración de la obra.
  • La unión de estas ventajas conllevan un importante ahorro en los costes.
reparación de tuberías sin obra
GSC Desatascos y Obras es una de la empresas líder en reparación de tuberías sin obra. Dispone de un equipo tecnológico y humano orientado a la consecución del éxito en el cien por cien de las obras realizadas. No lo dudes y llámanos.

«Más información – info@gscservicios.es»

Véalo en nuestro blog http://desatascomadrid.blogspot.com/2015/10/reparacion-de-tuberias-sin-obracomo-se.html