¿Se puede reparar una tubería sin abrir zanja? Lo que parecía imposible se ha conseguido gracias a las nuevas técnicas.

Este sistema no solo ahorra costes, sino que el resultado es mucho mejor, ya que los materiales que utilizamos en la rehabilitación sin zanja son más resistentes y duraderos que cualquier otro que podamos encontrar en el mercado.

La mayoría de las tuberías que rehabilitamos se encuentran en zonas urbanas. Su instalación, renovación o rehabilitación con métodos tradicionales suponen grandes problemas e inconvenientes tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona, por eso el sistema para reparar una tubería sin abrir zanja es más efectivo, cómodo y económico, al eliminar los costes derivados de la obra, que los sistemas tradicionales de excavación con zanja.

Es el caso de la rehabilitación sin zanja que estamos realizando esta semana en la localidad madrileña de Alcorcón. Se trata de la rehabilitación de 60 ml. de tuberías de diámetros pequeños hasta DN200 además de la reforma de 12 arquetas existentes en la finca.

La obra se realiza en una finca particular afectando a los portales y locales comerciales. Si esta rehabilitación se hubiera realizado por el método tradicional con zanja, los vecinos habrían sufrido las molestias de tener abierta una zanja en el portal durante varias semanas. De esta manera hemos conseguido que la actividad comercial no se interrumpa ni causar molestias a los vecinos.

reparar una tubería sin abrir zanja

reparar una tubería sin abrir zanja

Cómo podéis ver en las imágenes, para reparar una tubería sin abrir zanja tan solo necesitamos una vía de entrada para introducir la manga, la maquinaria especializada y la profesionalidad y experiencia de nuestros técnicos.

 reparar una tubería sin abrir zanja

reparar una tubería sin abrir zanja

reparar una tubería sin abrir zanja

Se trata de una técnica que causa mínimos problemas para el tráfico y los residentes de la zona. Sin molestias, rápido, más económico y respetuoso con el medio ambiente, ¿Qué más se puede pedir?